Control y acciones para mejorar la calidad de vida en Calderón

Diariamente y en varios horarios, un equipo zonal interinstitucional cumple una serie de actividades de control y seguridad para mejorar la calidad de vida de los moradores de los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico.

En esta tarea participa personal técnico de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la zona, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Entre las principales acciones ejecutadas este fin de semana están:

  • Sector Carapungo: calle Neftalí Godoy, un acto de inicio por no usar mascarilla
  • Piedra Blanca y Rumiñahui, acto de inicio en una licorería por no contar con la LUAE; Rumiñahui, dos actos de inicio por no usar mascarilla.
  • Galo Plaza Lasso, parque Juan Montalvo, clausura de licorería por no disponer de permisos de funcionamiento
  • Francisco Robles y Leonidas Plaza, un acto de inicio por no contar con LUAE y clausura, por expender bebidas alcohólicas.
  • Mariana de Jesús: avenida Capitán Giovanni Calles y Progreso, patio de comidas, exhorto por no contar con permisos de funcionamiento y por expendio de bebidas alcohólicas.
  • San José de Morán: Asturias, un acto de inicio por no uso de mascarilla; calle B y Saúl Quezada, intervención por evento con aglomeración de personas y dos actos de inicio por no usar mascarilla.
  • Bellavista: calle Miguel Medina, exhorto a personas que no usan mascarilla en cancha deportiva.
  • Llano Grande: calle Carapungo y Leonidas Proaño, clausura de tienda por expendio de licor fuera de horario de atención y por no contar con permisos habilitantes.
  • Llano Chico: Julio Tufiño y 17 de Septiembre, exhorto a libadores en espacio público.

Además, se realizaron varias reuniones para analizar la problemática del lote A36, con la presencia de autoridades zonales y distritales, entre ellas Jassmín Vargas, Administradora Zonal Calderón, delegados del despacho de la Alcaldía de Quito, Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana, Intendencia General de la Policía y Fuerzas Armadas; a la que sumó, el equipo multidisciplinario de control y seguridad zonal.

También se hizo el levantamiento de diagnósticos en los barrios con mayor índice de inseguridad mediante recorridos exploratorios; gestión, que originó reuniones con la comunidad para conformación de comités de seguridad y elaboración de cronograma de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.