En marzo deben cumplir la matriculación los vehículos con último dígito de placa 2

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, hace un llamado a los usuarios, cuya placa del automotor termina en 2 para que accedan al proceso de Revisión Técnica Vehicular, RTV, requisito para la matriculación obligatoria para ese dígito, y evitar multas por calendarización. Se recuerda a la ciudadanía que deberá cumplir con el siguiente calendario:

 

Para acceder a la revisión técnica vehicular, el usuario deberá:

1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
4. Acudir al centro de revisión vehicular con 10 minutos de anticipación a la hora de la cita, sin acompañantes.
5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los ciudadanos podrán agendar su ‘cita previa’ en los seis centros del Distrito habilitados para la RTV: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní para ser atendidos de de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30.

Tras aprobar la Revisión Técnica Vehicular, el usuario podrá realizar el trámite de matriculación en línea en www.amt.gob.ec, plataforma que se encuentra habilitada las 24 horas del día para cumplir con la demanda de la ciudadanía.

En febrero, la AMT registró 70 262 revisiones vehiculares, 44 252 vehículos aprobaron el proceso, 9 321 no lo hicieron y 4 329 fueron exonerados. Mientras que, en el segundo mes del año, se recibieron 27 482 solicitudes de procesos de matriculación en línea.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Un comentario sobre “En marzo deben cumplir la matriculación los vehículos con último dígito de placa 2

  • el 2 abril, 2021 a las 11:12 pm
    Permalink

    Por el estado de excepción el sábado puedo circular por la revisión técnica vehicular si la placa de mi vehículo es impar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *