Salud municipal realizará varias actividades por el Mes de la Mujer

Para reconocer la labor de las mujeres en el campo de la salud pública, la Secretaría de Salud ha planificado una serie de actividades institucionales durante el mes de marzo.

La Dirección Metropolitana de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, el 26 de marzo llevará a cabo vía virtual la conferencia sobre “El rol de la mujer en la salud dentro del contexto de la pandemia de la COVID-19”.

Las áreas que conforman está unidad abordarán varios temas con los ponentes, relacionados con la nutrición, salud mental y un posible desarrollo de conductas adictivas.

Así mismo, se desarrollará a través de multimedia virtual videos cortos de recetas saludables que permiten preservar la salud femenina dentro del contexto de la pandemia, material comunicacional que se lo compartirá en redes sociales institucionales.

El equipo de Salud Mental ha planificado 7 talleres con temática de género, enfocados en distintos grupos de la comunidad y además de la realización de varios conversatorios comunitarios con lideresas y adultas mayores.

La Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) a partir de las 8:00 del lunes 8, realizará dentro de sus instalaciones un acto conmemorativo que contará con la participación de los usuarios.

Personal de salud en un stand informativo brindará breves charlas saludables y contarán con el soporte de la proyección de un video multimedia.

La UMSN en su labor de salud extramural llegará con su mensaje preventivo sobre violencia de género en distintos planteles educativos municipales, según el siguiente calendario:

CHARLA ESTUDIANTIL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
U.E. Municipal Calderón 5 marzo
U.E. Sebastián de Benalcázar 10 de marzo
U.E. Municipal Eugenio Espejo 10, 11 y 12 de marzo
Colegio Municipal Mata Martínez 10 de marzo
Colegio Municipal San Francisco de Guayllabamba 12 de marzo

El miércoles 17 de marzo, se dirigirá una charla a todo el personal de la UMSN sobre “Herramientas para detectar violencia de género y protocolos de derivación”.

Este encuentro permitirá al personal de salud municipal identificar y conocer los pasos a seguir para la búsqueda de una posible solución.

El Sistema de Prevención de las Adicciones en Quito (SIPAQ) viene desarrollando varios talleres que finalizarán este 9 de marzo.

TALLERES SIPAQ

Grupo de apoyo para mujeres Presencial Lunes 1 de marzo
Grupo de apoyo para mujeres Virtual Martes 2 de marzo
Grupo de apoyo para mujeres Presencial Lunes 8 de marzo
Grupo de apoyo para mujeres Virtual Martes 9 de marzo

El 8 de marzo, el SIPAQ publicará en redes sociales un video testimonial de mujeres atendidas por la entidad, sus problemas y las respuestas favorables de la atención municipal.

El mismo día, se realizará una toma simbólica del Parque de la Independencia para reivindicar sus derechos y su presencia en todos los ámbitos del desarrollo nacional.

La Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) realizará charlas informativas sobre el Rol de la Mujer, dirigidas a estudiantes y padres de familia, durante los talleres del Proyecto Full Amor por Mí y Vocerías Juveniles en las Unidades Educativas Municipales Sucre, Colegio Fernández Madrid, Pedro Pablo Traversari, Cabeza de Vaca, Julio Moreno y Rafael Alvarado.

Las salas de espera de la UMSC serán los puntos ideales para sensibilizar e informar a las y los usuarios sobre el actual rol de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *