719 personas son parte de los cursos recreativos y formativos de ‘Jóvenes Quito’

Al iniciar este año, el Patronato Municipal San José abrió las inscripciones para los cursos y talleres en ‘Jóvenes Quito’ y ‘Circo de Luz’. Hasta el momento se cuenta con 719 adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes quienes buscan formarse en artes escénicas y circenses, además de capacitarse en idiomas, música, turismo, emprendimientos, gastronomía y otras alternativas.

Gracias a estos espacios gratuitos, los jóvenes aprenden y se especializan en diferentes actividades artísticas y productivas, permitiendo su desarrollo en nuevas técnicas y habilidades. Hay más de 52 opciones en las que también se impulsa su crecimiento personal, pues se brinda acompañamiento psicológico e imparte, de manera virtual, actividades culturales y productivas.

Para Kadi Nader, acceder a los talleres del proyecto ‘Jóvenes Quito’, significó una ayuda integral porque aparte de adquirir nuevos conocimientos, encontró apoyo profesional de los técnicos del Patronato San José. “He seguido cursos que me han enseñado a conectarme con mi cuerpo, como mujer y como madre. También he aprendido mucho sobre cómo puedo educar a mis hijas”, dijo.

Por su parte, Richard Pérez cuenta que al ingresar a los talleres contó con el acompañamiento de psicólogos que le ayudaron a descubrir su vocación. “Yo aquí aprendí lo que es danza contemporánea en circo, teatro y música. Son experiencias que te abren puertas para muchos ámbitos de lo que son las carreras artísticas”, comentó.

Los proyectos ‘Jóvenes Quito’ y ‘Circo de Luz’ buscan la inclusión y participación de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes que habitan en el Distrito Metropolitano. Aquí fortalecen sus derechos, educación complementaria, reinserción educativa y promoción de emprendimientos, generando hábitos de vida saludable y buen uso del tiempo libre.

Las personas que deseen participar en los talleres deben llenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/16SgTbgVPHxsiBSM6

2 comentarios sobre “719 personas son parte de los cursos recreativos y formativos de ‘Jóvenes Quito’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *