Avanza intervención de la calle Loja: a finales de marzo estaría lista

El 1 de febrero de este año, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) inició los trabajos de mantenimiento en la calle Loja, en el barrio San Roque. La inversión supera los 70 500 dólares; se tiene previsto que los trabajos concluyan a finales de este mes.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, constató hoy el avance de obras en esta calle que se ubica en el tradicional barrio de San Roque, uno de los más populares e históricos de Quito.

A través de este proyecto mejoran los niveles de habitabilidad del espacio público, tanto para moradores, visitantes y comerciantes, lo que posibilitará una adecuada interacción y convivencia social.

Raúl Codena, director del IMP, indicó que la intervención es una coordinación integral entre varias instituciones municipales en base a sus competencias. “Trabajamos en la pacificación de la calle que, entre otras, consiste en el soterramiento de cables, iluminación, adoquines podotáctiles, jardineras”, dijo.

El IMP se encarga de los trabajos de obra civil que consiste en el mantenimiento de aceras, adoquinado, cableado, iluminación y señalética, además de soterrado de redes de conectividad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza trabajos de asfaltado, señalización horizontal y vertical. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) es la encargada de trabajos de soterramiento de redes eléctricas, así como la instalación del sistema de iluminación a lo largo de toda la calle.

Los trabajos de la red de conectividad y red eléctrica consisten en la excavación de zanjas para ductos de conectividad, colocación de tuberías, construcción de cajas y pozos de revisión, mantenimiento de acabado en pisos de aceras, acometidas domiciliarias, así como la instalación de nuevos postes de iluminación.

El trabajo consiste también en la eliminación de los cableados de redes y de conectividad eléctrica, a fin de mejorar la imagen urbana del sector, dándole una nueva vida a este tradicional barrio quiteño.

Sandy Campaña, administradora zonal Centro Manuela Sanz, recordó que en este sitio se retiró a los comerciantes informales que han estado en el sitio durante 40 años, y se hizo una rehabilitación integral en los sumideros, se colocaron contenedores de aguas residuales más grandes, soterramiento de cables.

“Queremos darle otra cara a la calle Loja y a San Roque.  Esta calle será transitable y vehicular; sin ventas porque las ventas irregulares lo que hacen es desordenar la ciudad, hay un mercado cerca que puede abastecer a la ciudadanía de manera adecuada, limpia y responsable”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *