Brigadas médicas atendieron en la Loma Grande

Los moradores del tradicional barrio de la Loma Grande, de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, (AZMS), recibieron esta semana a las brigadas médicas de la Secretaría Metropolitana de Salud, que realizan atenciones y toma de pruebas de la COVID-19.

En esta semana, las brigadas médicas municipales atendieron el lunes y martes en la calle Antonio de Rivera y Magdalena Dávalos de la Loma Grande.

El martes también estuvieron en el Centro de Salud de San José de Monjas Alto, este miércoles atenderán en la calle Miller, el jueves en San Juan, en el mercado América, calle Buenos Aires y Uruguay; y el viernes en el barrio Futuro Libre,  en las calles U y S5C y toda la semana efectúan triajes en la Unidad Municipal Sucre.

El personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de dirigentes barriales, y en coordinación con la Unidad de Salud de la Zona Centro cumple su misión bajo estrictas medidas de bioseguridad: realiza la toma de pruebas y las atenciones médicas a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID-19.

Las atenciones se realizan en los lugares asignados, generalmente en las casas barriales, que se utilizan con el apoyo de los dirigentes, quienes también se encargan de convocar a sus vecinos. En el caso de este tradicional barrio, la toma de pruebas se realizó en las instalaciones del colectivo Mi Loma Grande, ubicado en la calle Antonio de Rivera y Magdalena Dávalos.

Marco Rubio, coordinador del Colectivo, calificó de importante que el  Municipio se esté enfocando en la toma de pruebas en los barrios, porque de esa manera es más fácil conocer si ahí es el foco de posibles contagios.

“Fue interesante ver que no solo estuvieron los vecinos del barrio, sino que también hubo personas de otros sectores, por lo que las pruebas se terminaron antes del cierre de la jornada”, informó.

Los dirigentes barriales son importantes fuentes de información, ya que conocen los casos positivos que hay en su barrio y se encargan de hacer la respectiva convocatoria a esas personas, acción que se cumple con creatividad y de acuerdo a las circunstancias de cada barrio, en unos casos vía tecnológica, en otros con visitas domiciliarias y en algunos casos colocando carteleras en los lugares más concurridos del barrio.

En estos barrios, las atenciones médicas gratuitas se realizan en el marco del cronograma de atenciones de salud, que sigue la Secretaría de Metropolitana de Salud en varios sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *