Cine foro y recorrido especializado para conocer el oficio de las lavanderas

  • Esta actividad es parte de la propuesta por el Día Internacional de la Mujer
  • Las inscripciones ya están abiertas http://bit.ly/3usTR2F

El Museo del Agua Yaku invita a ‘Mujeres de agua: Cine foro y recorrido especializado’ en el que se dará a conocer a la ciudadanía el oficio de las lavanderas, que tiene muchos años de historia y tradición. Esta actividad se realizará el domingo 7 de marzo, a las 12:00 y 14:00. Para participar debe registrarse en: http://bit.ly/3usTR2F

En el auditorio de Yaku Parque Museo del Agua se proyectará este documental, que es una producción del parque museo junto a Produccions Nomades, en el que se abordan las experiencias, recuerdos e historias que se fueron tejiendo en las lavanderías públicas, espacios a los cuales cientos de mujeres y hombres han ido por años, a lavar ropa.

¿Cuáles son los testimonios recogidos en torno al agua y ‘la lavada’? ¿Existen todavía lavanderías públicas? ¿Cuál ha sido el papel de las mujeres lavanderas en la memoria de la ciudad? Son algunas de las inquietudes que serán abordadas en este espacio que busca abrir el diálogo y la reflexión en torno a ‘las mujeres de agua’ y su importancia.

El costo es de $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad gratis. Este valor incluye un recorrido especializado a una de las lavanderías ubicadas en la calle Bolívar y Quiroga, barrio de San Roque; además una visita a todos los espacios expositivos del parque museo Yaku.

Se invita a la ciudadanía a ser parte de esta y todas las propuestas que se estarán realizando por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *