En marzo los ¡Ajá! se enterraron

El Museo Interactivo de Ciencia –MIC- invita a la ciudadanía a experimentar el lado divertido de la ciencia, a través de experimentos virtuales ¡ajá!, que durante el mes de marzo tendrán un elemento en común: la tierra.

Estos experimentos se colocarán en las redes sociales del museo, los días martes, jueves y sábados a las 17:00. No se necesita inscripción y los pueden realizar niños, jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Desde marzo de 2020, a raíz del aislamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, el MIC ha realizado estos experimentos, como una forma de crear aprendizajes de manera entretenida e innovadora.

Experimentar con cristales de azúcar, crear arenas movedizas o manipular las capas terrestres, son algunas de las propuestas que podrán realizar desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del MIC darán a conocer cada semana.

Los experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que, de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Los ¡Ajá! buscan que los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Recordamos a la ciudadanía que el MIC atiende al público los viernes, sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita ingrese a la página web http://www.museo-ciencia.gob.ec/ y llene el formulario de visita.

#CulturaEnMovimiento

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *