Llegó la época de los cholanes en nuestros parques

Los cholanes son árboles que, por su hermosura, han sido plantados en calles y plazas de toda la Sierra. El néctar y polen que generan son un festín para abejorros y colibríes que los polinizan. Este espectáculo se puede disfrutar hasta finales de marzo en todos los parques de la ciudad.

El Chaquiñán y Los Algarrobos, ubicados en Cumbayá y Tumbaco respectivamente, son los parques donde más cholanes se podrán observar durante este mes, ya que estas especies son endémicas de los valles. A estos espacios puedes ingresar de lunes a domingo de 06:00 a 17:00.

El cholán es conocido popularmente como el árbol del matrimonio por un dicho popular que dice: “Al principio muchas flores; después ¡pura vaina”!

Te invitamos a visitar los espacios verdes y maravillarte con estas impactantes flores amarillas que decoran los caminos.  Otro dato curioso es que, los cholanes, por su belleza, incluso fueron declaradas como la flor nacional de las Bahamas y las Islas Vírgenes (en el Caribe).

Cuando acudas a los parques de Quito, recuerda las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y la restricción de las actividades físicas grupales.

Un comentario sobre “Llegó la época de los cholanes en nuestros parques

  • el 14 agosto, 2023 a las 5:28 am
    Permalink

    Buen artículo sobre los cholanes; me nació una idea que se puede hacer un proyecto con el fin de reforestar nuestro cerro Ilaló. Me gustaría socializar este tema. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *