Película ecuatoriana ‘Dos para el camino’ cumple 40 años

El 4 de marzo de 1981 se estrenó en el Teatro Bolívar de Quito la película ‘Dos para el camino’, de Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo. Gracias al trabajo de digitalización del patrimonio fílmico ecuatoriano realizado por la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, se puede ver la película completa en el este link: http://cinematecanacionalcce.com/Peliculas/Detalle/14

‘Dos para el camino’ marca un hito para el cine nacional: fue una de las pocas comedias populares que obtuvo éxito de taquilla en el país e incorporó en su elenco a grandes rostros del teatro y de la pantalla nacional: Ernesto Albán Mosquera, César Carmigniani y Annie Rossenfeld.

La Secretaría de Cultura, Secu, rinde homenaje, en esta ocasión, a los cineastas que, como todos los artistas y trabajadores de la cultura han enfrentado desde hace un año las durísimas circunstancias derivadas de la pandemia, y expresa su admiración por aquellos que en este contexto han logrado realizar, terminar o estrenar sus películas.

Quito vivirá en las próximas semanas dos estrenos de películas nacionales: Sumergible de Alfredo León y Sansón de Pavel Quevedo, mientras en Alemania se podrá apreciar la obra de una gran cineasta ecuatoriana: El movimiento de las cosas de Alexandra Cuesta, está entre los 10 seleccionados para la edición 71 de la Berlinale, uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial. A ella y a ellos, nuestras más sinceras felicitaciones.

Mire el tráiler de ‘Sumergible’ https://www.youtube.com/watch?v=EhtgDHwfJc4

Lea el reportaje sobre ‘Sansón’ aquí https://www.youtube.com/watch?v=6qJn1wnzw3s

Nota sobre Alexandra Cuesta en la Berlinale: https://www.berlinale-talents.de/bt/talent/alexandra-cuesta/profile?fbclid=IwAR33XKHxWEELh6NZB6Sge-z2d-9fV8g6MJJ0YEFdNBHNEi7qifQp-dqbtss

#CulturaEnMovimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *