Quince tortugas, producto del tráfico, han llegado al Zoo de Quito

Durante enero y febrero del 2021, a la clínica del Zoo llegaron 15 tortugas de diversas especies, lo que implica 3 individuos más en comparación con el mismo período del 2020. Además, estos reptiles son los animales que han arribado en mayor número en estos primeros meses del año.

“Hemos recibido tortugas de diferentes especies, como charapas, motelo, mordedora, taparrabo de la costa e incluso de orejas rojas, una especie que es exótica, comúnmente comercializada como mascota” señala Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Los motivos recurrentes por los que llegan es porque estaban en cautiverio doméstico y las personas a su cargo no conocían cómo mantenerles en buen estado, carecían de un espacio adecuado o les hallaron abandonadas en terrenos o lugares públicos.

La realidad de las tortugas, en nuestro país aún es crítica. El tráfico ilegal y la mascotización todavía es una amenaza persistente a su conservación.

El zoológico de la ciudad trabaja con la fauna nativa sobre toda con aquellas especies más amenazadas. Se ocupa de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la vida silvestre y los problemas que enfrentan y de esta manera despertar en las personas sentimientos de respeto hacia los animales.

Los esfuerzos del Zoológico están destinados al rescate de vida silvestre que ha sido sacada de su hábitat natural, mascotizados, o maltratados. Mantiene en exhibición más de 40 especies entre las que se encuentran monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el león y el canguro. Actualmente es el espacio educativo/recreativo más visitado del Ecuador.

#LasTortugasNoSonMascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *