Concluyó la intervención en dos calles ubicadas en Chillogallo y San José de Morán

La última semana de febrero la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, finalizó la pavimentación de la calle S34J de Buenaventura de Chillogallo, al sur de Quito, esta vía era de tierra, los trabajos benefician alrededor de 7 mil habitantes del sector.

“No se podía caminar, era terrible, muchas veces corrimos el riesgo de caernos. Yo soy enfermo y no puedo caminar muy bien. Ahora con esta calle todo es mejor”, comentó don Segundo, quien se quebrantó al recordar las condiciones en las que vivían él, su esposa y sus vecinos al movilizarse por entre lodo, tierra y huecos.

“Esta vía es pequeña, pero muy importante para nosotros. Estamos felices, gracias al buen corazón de nuestro Alcalde”, comentó Juan Armijos, comerciante del sector.

La vía fue intervenida en un tramo de 200 metros de longitud comprendido entre las calles S34I y S34K que actualmente están adoquinadas. Además, la obra mejora la accesibilidad a las escalinatas de la calle Oe14J. El costo bordea los 40 mil dólares.

En el norte concluyó la pavimentación de la calle De Los Ceibos en San José de Morán, desde la calle Cacha XV hasta De Los Fundadores en 300 metros de longitud. En la misma zona, a 1 kilómetro aproximadamente se intervino otra vía que era de tierra, es la Milton Jácome también en 300 metros de longitud, desde la calle S/N paralela De Los Geranios hasta la Principal. En estas vías se colocó material de fresado y asfalto en frío. La inversión total es de 114 703 dólares.

“Mis papás viven aquí hace 15 años. Desde que recuerdo la vía era de tierra, piedras y eso que por aquí circulan como tres líneas de buses. Por fin un alcalde nos escuchó. Estamos contentos. Una vez pasó un carro y cayó en un hueco que estaba repleto de agua y me estiló. Todo eso ya queda en el pasado”, relató Milton Cuenca, habitante del sector.

En las siguientes semanas iniciarán las tareas de señalización en todas las vías que se rehabilitaron. Siempre es necesario esperar algunas semanas hasta que el nuevo asfalto se seque por completo para que la pintura se adhiera correctamente a la calzada; de esta forma se refuerza la seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.