Continúa campaña para apadrinar a animales en el Zoo

La campaña de apadrinamiento sigue vigente. Son nueve animales que requieren atención médica especial: oso andino, tapir, jaguar, mono araña, tamandúa, caimán, águila monera y el tití pigmeo. Para lograrlo es necesario tu apoyo.

Estos animales están en el Zoológico de Quito por cuanto fueron sacados de su hábitat natural y mascotizados, un problema que aún no tiene solución en el país

Hace un tiempo llegó un tití pigmeo al Zoo, después de que una persona lo encontró abandonado en un terreno en Quito. Estaba con una cuerda amarrada a él, por lo que posiblemente fue mascotizado.

Presentó una enfermedad periodontal, cuyo síntoma principal fue la aparición de un absceso en una muela, que se le extendió hacia uno de sus ojos, generando un grave riesgo de que pierda la vista.

Afortunadamente, el problema pudo ser superado, pero aún necesita supervisión constante del equipo veterinario del Zoo para mantenerse bien y, además, requiere la adecuación de un espacio más amplio que le permita estar más cómodo, bajo cuidado humano.

Su nombre científico es Cebuella pygmaea. Constituye el primate más pequeño del mundo. Vive en el este de los Andes en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. En nuestro país habita en la Amazonía, en los bosques tropicales.

El aporte para él permitirá garantizarle calidad de vida, después de haber crecido como mascota, lejos de los bosques donde pertenece.

Los montos van desde los USD 10 y es indispensable que tu donación pueda prolongarse al menos un año, a través de una contribución mensual. Regístrate como padrino o madrina en el siguiente enlace: https://forms.gle/D1Ub1bPdnEULErAi8

#Zoolidarízate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *