Mujeres de empuje son homenajeadas en Tumbaco

Este sábado 6 de marzo, a las 10h00, la Casa Somos de Tumbaco celebra a la mujer con un significativo evento que realza a la mujer emprendedora, empoderada y resiliente.

Ximena Burbano es capacitadora de repostería en la Casa Somos Tumbaco. En enero 2021, ella inició el ciclo de talleres 2021 para personas que quieran mejorar sus habilidades en esta área.

Lo hace con apenas 2 horas a la semana vía virtual, y con deberes que las alumnas hacen en casa. Cada clase ofrece una receta nueva y luego las talleristas realizan sus propias creaciones con nuevos ingredientes.

Para Ximena ha sido una experiencia enriquecedora dictar cursos en Casa Somos porque ha sido testigo de cómo sus estudiantes van desarrollándose y algunas han emprendido algún negocio, como por ejemplo, venden postres a domicilio bajo pedido.

Cristina Loza es ama de casa y estudiante de Ximena. Para ella la capacitación ha sido una motivación para emprender, dice que los recursos son limitados y esta es una buena opción.

A partir de lo que aprendió en Casa Somos hace pastelería vegana, sin azúcar y sin lácteos. Además, comenta que esto le ha sido de gran ayuda porque su hija es intolerante a la proteína de la leche y le era difícil conseguir golosinas sin lácteos. “Con los cursos que recibo aprendí a producir productos que sirven para mi consumo y para otras personas que también lo necesitan”, dice Cristina.

Pudo enterarse de los talleres de Casa Somos por una amiga y continúa porque la inversión no es muy grande, “son productos que se encuentran en el supermercado”, cuenta con tranquilidad. Ella ha ido invitando a otras compañeras a sumarse a las clases.

Como Cristina, todas las mujeres tienen la capacidad de salir adelante. Frente a todos los obstáculos y la crisis actual, las estudiantes de la Casa Somos han decidido capacitarse y empezar su negocio. El potencial y el empoderamiento de las mujeres van mejorando la calidad de vida de sus familias y constituye un gran aporte a la sociedad.

Por este motivo, Casa Somos de la Zona Tumbaco realizará un sentido homenaje a todas sus mujeres talleristas. En el evento habrá demostración de los trabajos en pastelería, corte y confección, artes en yute y maquillaje.

Para dar colorido a la jornada habrá música y danza.  “Somos Quito halaga a las mujeres en su día”, se realizará este sábado 6 de marzo a las 10:00.

Las personas que deseen conocer más sobre los talleres que se imparten también están invitadas, para que se animen a adquirir nuevos conocimientos y con resiliencia se motiven para emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *