Permanentes acciones de control y protección ciudadana en Calderón

Entre las principales acciones de control y protección ciudadana, ejecutadas por personal de seguridad y control de la Administración Zonal Calderón, del lunes 1 al miércoles 3 de marzo se realizó la intervención en el Lote A-36, ubicado en el sector de Bellavista de Calderón y la limpieza de vías por deslizamiento de talud, en la parroquia de Llano Chico.

Los días lunes y martes, de 9:00 a 13:00, se desarrolló operativos interinstitucionales en el Lote A-36; con la participación de varias instituciones municipales y gubernamentales: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona, Agencia Metropolitana de Control, (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

Parte de las acciones realizadas son la suspensión de obras en nueve predios del Lote A-36; se colocó cinta en las diferentes áreas sujetas a fiscalización y se retiró el material que se encontraba dentro de los predios.

Según reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el miércoles se realizó la remoción de escombros por el deslizamiento de un talud en la calle S/N, del barrio El Carmen Bajo, en la parroquia de Llano Chico, ocasionada por las fuertes precipitaciones presentadas en la zona; emergencia ciudadana, que se solventó con maquinaria pesada del COE Metropolitano – EP Emseguridad, para lo que se utilizó una volqueta V4 y una retroexcavadora RTX1.

También se atendió el deslizamiento de un talud en la calle Sagalita y pasaje Velasco Ibarra; personal de Seguridad Ciudadana de la zona evaluó y evidenció que al momento no existe afectación estructural de la vivienda colindante. Además, se determinó que las descargas de aguas pluviales de la propiedad son directamente al talud, por lo que se recomendó a los propietarios solventar directamente a través del sistema de alcantarillado dichas descargas; la Epmmop realiza labores de limpieza de la tierra deslizada en el pasaje Sagalita, con maquinaria pesada.

  Además, en la Unidad de Vigilancia Calderón se realizó una mesa operativa interinstitucional para dar respuesta a los requerimientos ciudadanos de seguridad, en la que se estableció un cronograma de operativos e intervenciones en el Lote A-36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *