Vecinas de parroquias de Quitumbe serán homenajeadas

Las vecinas de la Zonal Quitumbe tendrán una singular celebración que incluye varios actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La programación incluye desde un conversatorio hasta plasmar el arte urbano en paredes y espacios públicos.

Durante las jornadas por el Día de la Mujer se busca sensibilizar y visibilizar los derechos de la mujer como eje de cambio y desarrollo de la comunidad.

Uno de los actos es “Quitumbe conmemora a la Mujer” que recreará  y visibilizará, a través del arte, el rol protagónico dentro de la sociedad con una obra de teatro. Esta función se realizará este viernes 5 de marzo, en el patio frontal de la Administración Zonal de Quitumbe, a partir de las 11:00.

La programación continuará los días 6, 7 y 8 de marzo con el evento artístico virtual “Mujer somos Quito”; una Marcha Exploratoria Mujer Quitumbe 2021” y el conversatorio virtual “Quitumbe con mirada de mujer” que generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre las mujeres de esta zona.

Mientras el propósito de la marcha exploratoria busca identificar problemáticas que generan inseguridad en los espacios públicos, a cargo de las vecinas y lideresas del sector.

La administradora zonal de Quitumbe, Mónica Flores afirma que el trabajo que se realiza a través de la Unidad de Cultura, promociona el potencial vitalizador de la mujer de los barrios humildes del sur de Quito, a través de la socialización e integración a la dinámica social y productiva de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *