‘Día Internacional de la Mujer’ con cicleada y encuentro femenino

La Administración Zonal Calderón organizó varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incluyen una cicleada y un encuentro de representantes de los barrios y organizaciones comunitarias de la zona.

Este sábado 6 de marzo, en la parroquia Llano Chico, de 10:00 a 13:00, se realizará una cicleada. El punto de encuentro es en el Parque Central tomarán la calle 17 de Septiembre y recorrerán la García Moreno con dirección a Cocotog; lugar en el que se retornará hacia el parque central. El trayecto aproximado es de 8 kilómetros. Si no dispone de bicicleta puede acceder a ella, en el lugar.

El objetivo de esta actividad es conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a la vez, promover buenas prácticas ambientales mediante la utilización de medios de transporte alternativos que no contaminen, como la bicicleta.

‘Voces de Mujeres en Tiempo de Pandemia’, es el evento que se realizará el lunes 8 de marzo, a las 10:00, con la presencia de organizaciones internacionales y nacionales, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo).

Esta actividad es el resultado de un proceso participativo e incluyente desarrollado durante la primera semana de marzo, en el cual mujeres mayores de edad de barrios y organizaciones comunitarias de la zona, compartieron, a través de cartas, sus vivencias en estos tiempos de pandemia.

El extracto de las cartas más inspiradoras se compartirá en este evento presencial, al que han sido invitadas representantes de organizaciones internacionales y nacionales como: OIM, HIAS, Plan Internacional, ADRA, Ministerio de Relaciones Exteriores-Movilidad Humana, Fundación de las Américas, Alas de Colibrí, Cruz Roja, entre otras.

Este encuentro de mujeres lo liderará Jassmín Vargas, administradora Zonal de Calderón, acompañada de un grupo representativo de mujeres de los barrios de la zona.

Permanentemente esta institución municipal ejecuta diferentes acciones como: webinars, foros virtuales y eventos, en fechas emblemáticas nacionales e internacionales, como un mecanismo de información, educación y reflexión en el marco de defensa de derechos.

Estas actividades se realizarán con el aforo correspondiente y bajo estricta aplicación de las medidas de bioseguridad, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa, entre las que constan: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *