Mingas en dos parques de la zonal Calderón

Los moradores de dos barrios del sector de Carapungo, en la parroquia de Calderón, realizarán mingas de limpieza, embellecimiento y apropiación de sus parques y espacios públicos, este sábado 6 de marzo, en varios horarios.

Se trabajará en las áreas de esparcimiento construidas e intervenidas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Administración Zonal Calderón.

Estas obras beneficiarán aproximadamente a tres mil niños y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector; construidos en aproximadamente dos meses y medio, por priorización de la comunidad en la Asamblea de Presupuesto Participativo.

El sábado de 8:00 a 11:00, una vez que la Epmmop culminó el mantenimiento del parque de la súper manzana 6, en el sector de Carapungo, conjuntamente con representantes comunitarios y vecinos del barrio se realizará una minga comunitaria.

Se tiene previsto realizar la limpieza de este espacio público con todos sus componentes y pintura de bordillos del área; la Administración Zonal Calderón entregará pintura de color amarillo y coordinará esta gestión.

El mismo día, a partir de las 9:00, en el nuevo parque del barrio Puertas del Sol, ubicado en el sector Carapungo, en coordinación con los representantes barriales y moradores del lugar, se ejecutará similar jornada de trabajo.

Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón entregará en forma simbólica, a los vecinos, esta área recreativa y deportiva con el objetivo de que la población se comprometa en el cuidado y mantenimiento de esta anhelada obra que comprende:  equipamiento e infraestructura recreativa (juegos infantiles), deportiva (canchas múltiples) y máquinas inclusivas (gimnasia), en el área III y IV de Puertas del Sol; trabajos ejecutados con una inversión institucional de más de 54 mil dólares.

En esta minga se desarrollará: la limpieza del área, pintura de postes y bordillos del flamante parque, que tiene como objetivo el desarrollo de la zona y mejorar la calidad de vida de la población del lugar.

Estas actividades se realizarán con el aforo correspondiente y bajo estricta aplicación de las medidas de bioseguridad, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa, entre las que constan: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *