Participe en el conversatorio ‘Mujeres que tejen redes’

El Museo del Agua Yaku invita este lunes 8 de marzo, a las 19:00, al conversatorio ‘Mujeres que tejen redes’, para conocer las experiencias educativas, comunitarias y familiares que varias mujeres llevan a cabo, para responder a la pandemia del COVID-19. Esta actividad se realizará a través de Facebook Live https://www.facebook.com/yakuquito

Esta propuesta, que forma parte de la agenda por el ‘Mes de la Mujer’ que promueve el Municipio de Quito, es organizada por el área de Mediación Comunitaria del Museo del Agua y tiene como objetivo abrir espacios de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias, sobre las diversas maneras que han enfrentado las mujeres en el proceso de la pandemia.

¿Cómo está cambiando el mundo para la mujer a raíz del COVID 19? ¿A qué retos se enfrentan cotidianamente como mujeres? ¿Qué les recomendarían a los gobiernos y a la sociedad civil para mitigar de alguna manera el riesgo de violencia al que están expuestas las mujeres y las niñas? ¿Cómo han sido los procesos colaborativos para sobrellevar la pandemia?

Estas son algunas de las preguntas que serán abordadas en este espacio virtual, el cual contará con la participación de Carmen Barros, directora de Fundación Sol de Primavera; Carmen Miñarcaja, líder barrial de la Comunidad Pinar, sector Toctiuco y líder del Grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt; y, Guadalupe Panchi, coordinadora del Colectivo Chakiñan Uio La Colmena.

Esta actividad se enmarca en la temática 2021 del Día de la Mujer, propuesto por la ONU: ‘Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19’, el cual hace un llamado a favor de las condiciones que promuevan la igualdad y la necesidad de las acciones que permitan que esas condiciones se den.

El Museo del Agua invita a ser parte de esta actividad y de la oferta cultural que se ha preparado por el ‘Día Mundial del Agua’. Más información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o escriba a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.