Promocionan emprendimientos en el Concejo Itinerante del Cumandá

En el marco de la sesión itinerante del Concejo Metropolitano, del 2 de marzo, un grupo de emprendedores fueron invitados a participar para apoyar la reactivación económica de sus emprendimientos.

Los participantes, en su mayoría, vecinos de algunos sectores de la Administración Centro Manuela Sáenz (AZMS), promocionaron sus emprendimientos de: confección de prendas de vestir, elaboración de confites, gastronomía, artesanías y elaboración de agendas con productos reciclables.

Previamente los participantes, fueron capacitados por la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) de la Zona Manuela Sáenz, con la colaboración de ConQuito, para ofrecerles herramientas para promocionar sus productos.

Patricio Montúfar, morador de Guápulo, comentó que los vecinos se organizaron para impulsar un turismo comunitario que servirá para el desarrollo económico de los moradores del barrio.

Adicionalmente se capacitaron en la elaboración de huertos orgánicos, en vista de que poseen el huerto demostrativo Manuelita Sáenz, ubicado en San Francisco de Miravalle”.

En tanto, Marisol Villavicencio moradora del barrio San Sebastián, ofreció prendas de vestir para clima frío.

Explicó que están analizando, conjuntamente con las autoridades, la creación de espacios disponibles para reactivar la economía local que por esta temporada de pandemia se ha visto afectada.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar comidas típicas, confites y bebidas tradicionales, comprar artesanías y prendas de vestir.

La Administración de la Zona Centro, informó que, con el afán de apoyar la reactivación económica de los emprendedores de su jurisdicción, continuará con los procesos de capacitación y la realización de ferias virtuales y presenciales cuando sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *