Quito presente en seminario iberoamericano de capitales sobre digitalización

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, organizó el seminario web “Proyectos de digitalización en las capitales iberoamericanas” para intercambiar experiencias de sus ciudades miembros sobre buenas prácticas en tecnología al servicio de las personas y contribuir a mejorar sus herramientas informáticas.

Así, el Municipio de Quito, a través de su Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales participó en esta actividad de intercambio de experiencias de ciudades iberoamericanas.

En representación del cabildo quiteño asistieron representantes de distintas Secretarías, Direcciones Metropolitanas y Unidades Educativas Municipales. En el caso de otras capitales participaron representantes del Ayuntamiento de Madrid (España), el gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y la alcaldía mayor de Bogotá (Colombia) que presentaron sus propias experiencias en materia de administración digital, el uso de datos como fuente para la innovación y el desarrollo de los servicios digitales en la pandemia de la COVID-19.

Como moderadora participó Ana Román, directora general de la UCCI. La mayoría de ciudades filiales de la unión siguieron, en directo, las intervenciones de Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital y Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid; de Fernando Benegas, secretario de Innovación y transformación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de Felipe Guzmán Ramírez, alto consejero distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La temática de los ponentes giró en torno al caso de Madrid sobre la tecnología al servicio de las personas; Buenos Aires, abordó los datos abiertos y Bogotá sobre territorio inteligente.

En el marco actual de la crisis sanitaria mundial, por consecuencia del COVID 19, el internet se ha convertido en la principal herramienta de comunicación que ha facilitado el ágil intercambio de información para sectores como la educación, el comercio, la producción, la investigación y el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.