Se refuerza la señalización vial en el Centro Histórico

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, continúa reforzando la señalización vial en el Centro Histórico. En enero y febrero de este año, la intervención se realizó en 1670 metros cuadrados de calles, en jornadas diurnas y nocturnas para no afectar la movilidad.

Se remarcó flechas de sentido vehicular, líneas de división de carril, líneas pare y paso cebra en las calles Venezuela, Ambato, Olmedo, Guayaquil, Esmeraldas, Imbabura y Mejía.

También se colocaron 46 marcas horizontales de No Estacionar en las calles Cuenca, Flores, Imbabura, Rocafuerte, Bolívar, Cumandá, Briceño, Mejía y en los alrededores del mercado San Roque. Estas señales cumplen la misma función de una vertical, por lo tanto, si el conductor parquea sobre esta marca en la calzada, los Agentes Civiles de Tránsito lo sancionarán.

Peatones, ciclistas y conductores deben respetar las señales para la pacificación del tránsito y reducción de siniestros en el centro, esto repotencia el turismo y vuelve amigable el casco colonial de la ciudad.

La limpieza de 254 placas de señalización vertical fue otra de las tareas que se realizó para la seguridad vial de quienes transitan por el centro. Señales de pare, ceda el paso, límite de velocidad e informativas ahora lucen más visibles.

La intervención continuará en marzo con el mantenimiento de la señalización vial, que contribuye al entorno del Centro Histórico, el mejor conservado de Latinoamérica y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco, el 8 de septiembre de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *