22 mil habitantes de San José de Monjas cuentan con nuevas obras de vialidad

  • Dos vías repavimentadas: 3 kilómetros de intervención
  • Más de 450 mil dólares de inversión
  • También se construyó un muro de contención en esta zona

Más de 22 mil habitantes se benefician de la repavimentación de las calles Alfonso Mora Bowen y Francisco Matiz, ubicadas en San José de Monjas, en la parroquia de Puengasí. Este sábado 6 de marzo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó las vías a la comunidad.

“Seguiremos trabajando en favor de la ciudadanía, lo hicimos desde el inicio de la pandemia y lo seguiremos haciendo; ahora les entregamos estas calles por la que esperaron más de 30 años y que sustancialmente mejoran su calidad de vida. Cuidemos las obras, no les den mal uso porque son de beneficio comunitario; respetemos las áreas verdes”, señaló el Alcalde capitalino.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- repavimentó la calle Alfonso Mora Bowen desde la Autopista General Rumiñahui hasta la calle S3, en una longitud de 1.6 Km, con 202 mil dólares de inversión.

Se colocó 7.5 cm de espesor de carpeta asfáltica. Se benefician 10 mil personas que habitan en la zona de influencia de los barrios Alma Lojana, y Jardín del Valle.

De igual forma, la calle Francisco Matiz se repavimentó desde la Línea Férrea hasta la calle Cordillera del Cóndor en una longitud de 1.4 Km con un presupuesto de 261 mil dólares. Con esta vía se benefician 12 mil personas que habitan en la zona de influencia de los barrios Primero de Mayo, Monjas Medio y San José de Monjas.

Mónica Peñaherrera, moradora de San José de Monjas, agradeció a las autoridades municipales por la repavimentación de la calle Francisco Matiz que se esperó más de 30 años y también por el muro de contención porque cuando llovía había inundaciones. “Ahora el compromiso es nuestro de cuidar estas obras para que nuestro barrio luzca siempre bello”, dijo.

Cristian Guanoluisa y Cristian Macancela, moradores del Jardín del Valle, se mostraron agradecidos y contentos por la repavimentación de la calle Alfonso Mora Bowen que es una vía importante que facilita la movilidad entre los barrios Orquídeas y Alma Lojana y conecta a la Autopista General Rumiñahui.

Obra comunitaria

Adicionalmente, la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz entregó un muro de contención ubicado en las calles Francisco Matiz y María Sarasti, en San José de Monjas.

Esta obra se realizó con presupuesto participativo, con una inversión de 70 560 dólares y beneficia a los moradores de los barrios: San José de Monjas, Monjas Bajo, Monjas Medio y Carlos Pólit.

El muro de contención se hizo como una obra emergente, debido a que en este sector el suelo es muy propenso a deslizamientos de tierra y era necesario ejecutar una obra de mitigación para evitar el riesgo de futuros deslizamientos.

Óscar Guamán, delegado a la Asamblea de Quito por la parroquia Puengasí, destacó que San José de Monjas por mucho tiempo fue desatendido, pero ahora ven al fin acciones concretas en temas de vialidad, construcción del muro de contención y escalinatas. “Estamos felices con las obras que están haciendo aquí y las vamos a cuidar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.