El carro de la Alegría entusiasmó a los vecinos de La Loma Grande

Una vez más, el Municipio de Quito, se hizo presente en los barrios capitalinos con el Carro de la Alegría del Cuerpo de Agentes de Control, que este sábado 6 de marzo, deleitó a los moradores de La Loma Grande, con la entusiasta música de la Metroband. El recorrido se realizó por la calle Rocafuerte y otras transversales de este tradicional barrio.

Con aplausos, risas, globos y pancartas de agradecimiento, los vecinos de La Loma Grande, recibieron a la Metroband y su carro de la Alegría, que llenó de música a este histórico barrio para ofrecer un momento ameno a la población e incentivarlo a mantener las normas de bioseguridad.

El colectivo Mi Loma Grande lideró la caravana con personajes de leyendas del barrio, que son parte del grupo cultural Sisa Inty, quienes caminaban por las calles, acompañados por dirigentes barriales, funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Manuela Sáenz y efectivos de la Policía Nacional.

Doña Soledad y el Santo que da marido, representada por Esperanza Cañar; el Diablo Blanco, por Daniel Arboleda; la Virgen del Rosario, por Margarita, Geraldine Benítez y la viuda de la Loma por Diana Lora, fueron los personajes que también alegraron la caravana y apoyaron con mensajes de bioseguridad.

La alegría contagiante de la Metroband llamó la atención de los vecinos que salieron con banderas de Quito en mano, a ver lo que sucedía, desde las puertas, ventanas, balcones y terrazas y que desde sus hogares disfrutaban de las alegres melodías que invitaban a bailar con mucho buen humor.

La colaboración de los vecinos de la Loma Grande en la convocatoria fue importante, ya que se activaron con las redes sociales del barrio y corrieron la voz para recibir la alegre caravana; incluso se organizaron y ofrecieron refrigerios como cortesía de los lomeños.

“Nos contentó mucho saber de la presencia del Carro de la Alegría en nuestro barrio, ya que después de un año de pandemia, pudimos salir nuevamente con los personajes de las leyendas de la Loma Grande, esta vez con mensajes que contribuyen a mantener las normas de bioseguridad para evitar más contagios”, expresó Diana Lora, activa participante del Colectivo Mi Loma Grande.

El carro de la Alegría es una iniciativa del Cuerpo de Agentes de Control, no solo para alegrar los barrios del Distrito, sino principalmente para motivar a la población a mantenerse en sus hogares, respetar las normas de bioseguridad y de esa forma evitar la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *