Obras integrales para la comuna Miraflores

La comuna Miraflores, ubicada en el parque Guangüiltagua, cuenta con nuevas obras comunitarias que benefician a más de 2 mil personas.  El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó hoy la zona para entregarlas.

“Ojalá cuando se acabe la pandemia podamos utilizar estos espacios y disfrutarlos en familia, porque mejoran la salud mental, sobre todo de las personas que se han visto afectados por la pandemia”, manifestó el burgomaestre.

Destacó que este es un sitio privilegiado, un ambiente natural que está en pleno parque metropolitano y es muy organizado. “Invitamos a los capitalinos a visitarlo por su belleza y rica gastronomía”, dijo.

Obras realizadas

En el sector se hizo el adoquinado del anillo vial, la construcción de un espacio para talleres y guardería, la visera en el estadio, adoquinado del parqueadero, señalización de la caseta y control vehicular en el estadio; además, la construcción de la sede social y bar para el estadio de la comuna. Las obras tienen una inversión de 261 471 dólares.

Esta intervención municipal beneficia y mejora en gran medida el entorno físico de la comuna y fomenta la buena convivencia entre la comunidad y los usuarios del parque.

Carmen Toaquiza, dirigente de la zona, destacó que las obras benefician a todo el sector y mejoran sus condiciones de vida, porque antes las vías eran de tierra, no había carros, ni nada.  Destacó que incluso se hizo una guardería y solo esperan que se pueda habilitar para que los niños del lugar estén bien cuidados.

La comuna de Miraflores se creó a través de la Ordenanza No.0438, el 16 de octubre del 2013, es un espacio democrático y sostenible que respeta el entorno natural del parque Metropolitano Guangüiltagua y sus espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *