Se mejora la señalización vial en el Distrito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervino 12 262 metros cuadrados de vías durante febrero. Con estos trabajos se refuerza la seguridad para peatones, ciclistas y conductores en las parroquias urbanas y rurales de la capital.

Estas labores consistieron en dar mantenimiento de pintura a los chevrones, líneas de: aproximación, ceda el paso y de división de carril; flechas de direccionamiento, paso cebras y reductores de velocidad. Tareas similares se realizaron en las parroquias rurales de Conocoto, Cumbayá, vía a Pifo y Tumbaco.

Además, se trabajó en la implementación de la señalización horizontal y vertical del puente Triángulo de Piedra, y las calles E 22 C y E 22 D, que conecta a los barrios Alma Lojana, Buenos Aires, 14 de Diciembre, Cielo Azul, María Guadalupe, Jaime Ernesto, entre otros.

En este sector las obras esperaron por más de 40 años y ahora sus moradores cuentan con vías y accesos seguros.

En la parroquia La Magdalena también se inició la intervención de sus calles con reformas en la señalización, que obedecen al proyecto de urbanismo táctico que tiene como objetivo la pacificación del tránsito.

Otro de las acciones que se ejecutó fue la señalización de la ciclovía en los tramos de la av.  Solanda, al sur, y av. 6 de diciembre. También se trabajó en la señalización de las calles del Centro Histórico, en los alrededores del parque Guangüiltagua, Carcelén y otros sectores de la ciudad.

A estas tareas se suma el mantenimiento de 356 señales verticales, con lo que se mejora la fluidez del tránsito.

La seguridad vial tiene como objetivo prevenir los siniestros de tránsito; es responsabilidad de todos respetar las señales para lograr este fin. Los trabajos se realizan con protocolos de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.