Taller sobre descarga y manejo de emociones dirigido a docentes

La Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud – componente de Salud Mental- de la Secretaría de Salud, en convenio con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) realizó un taller de descarga y manejo de emociones dirigido a docentes de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, para fortalecer su salud mental, considerando el alto nivel de estrés vivido a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

A través de la plataforma virtual participaron 13 docentes de esta Unidad Educativa Municipal. En este espacio se compartieron experiencias y emociones vividas en este tiempo de pandemia, así también se brindó información acerca de la importancia de las emociones y se realizaron ejercicios para un manejo adecuado de las mismas.

Estas herramientas y estrategias buscan generar una adecuada salud mental y prevenir el aparecimiento de problemas o trastornos.

La Secretaría de Salud continuará realizando de manera continua y planificada este tipo de actividades, conjuntamente con el apoyo de las instancias públicas, privadas y con la comunidad en general, para desarrollar habilidades en la población que permita una adecuada toma de decisiones y afrontar las adversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *