Familia de 14 personas recibe ayuda humanitaria del Municipio

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, entregó la primera asistencia humanitaria de emergencia a la familia Tucumbi Millingalle damnificada por la intensa lluvia registrada la tarde del lunes 8 de marzo, al sur de la capital.

La ayuda, que consiste en kits de alimentos no perecibles y kits de higiene, llegó al barrio Manuelita Sáenz, donde producto de las precipitaciones se produjo un deslizamiento de tierra sobre la vivienda de construcción mixta en el que habitaban 14 personas agrupadas en tres hogares.

El deslizamiento causó daños a los bienes muebles y afectó la estructura posterior de la vivienda. La Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos determinó que es inhabitable el inmueble.

Para las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que son damnificadas por eventos naturales o antrópicos, el Municipio de Quito cuenta con un Fondo de Emergencia para asistir de forma inmediata.

La EP Emseguridad que administra el Fondo de Emergencia y otros programas de seguridad ciudadana, permanece activa durante los 365 días del año y 24 horas para atender las emergencias que se registran en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *