Municipio otorgará 300 becas a estudiantes destacados

El Concejo Metropolitano de Quito, con 15 votos, aprobó el informe de la Comisión de Educación y otorgará becas a 300 estudiantes municipales destacados en educación y deporte, y en especial aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

De los 300 estudiantes que recibirán las becas 116 estudiantes están en condiciones de vulnerabilidad, lo que representa el 38.7%. Hay 154 mujeres y 136 hombres.

Además, 107 estudiantes residen en parroquias rurales y en 42 estudiantes se han identificado condiciones de vulnerabilidad, lo que representa el 39.25%. 79 estudiantes provienen de familias monoparentales, 10 son madres solteras, hay 7 estudiantes con discapacidad física, 8 con enfermedades graves o catastróficas y 2 son hijos de migrantes.

El concejal Orlando Núñez, presidente de la Comisión de Educación indicó que “estas becas ayudan a los padres de familia que buscan ver a sus hijos como profesionales. Los estudiantes necesitan más ayuda para alcanzar sus objetivos académicos”, dijo.

Procedimiento
De acuerdo a lo establecido en el Código Municipal, “los centros educativos del Subsistema Metropolitano de Educación presentarán hasta la segunda semana del mes de enero de cada año, ante la Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo ABC, por escrito y en medio magnético, los cuadros de los beneficiarios, adjuntando los documentos legales requeridos.

La Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo ABC obtendrá la disponibilidad presupuestaria, revisará la documentación y presentará el informe a la Comisión competente en materia de educación y cultura, instancia que, hasta la segunda semana de febrero de cada año, emitirá el respectivo informe al Concejo Metropolitano, que aprobará las becas a entregarse, hasta la cuarta semana de febrero de cada año”.

Beca Alfredo Pareja Diezcanseco

Los beneficiarios son los seis mejores estudiantes (abanderados y escoltas declarados) de cada una de las instituciones educativas municipales que cuenten con más de 500 alumnos matriculados y tres estudiantes en aquellas instituciones educativas que cuenten con menos de 500 alumnos matriculados: En este caso el número total de beneficiarios es de 90 estudiantes. La cuantía de la beca es de dos Salarios Básicos Unificados, vigentes al año inmediatamente anterior a la entrega de la beca (800 dólares). El monto total es de 72 mil dólares.

Beca Municipalidad de Quito

Los beneficiarios son diez estudiantes de escasos recursos económicos, y que acrediten un promedio mínimo de 17/20 (equivalente 8.50/10) tanto en aprovechamiento como en disciplina de cada una de las instituciones educativas municipales que cuenten con más de 500 alumnos matriculados y cinco estudiantes en aquellas instituciones educativas que cuenten con menos de 500 alumnos matriculados.

El número total de beneficiarios es de 150 estudiantes. La cuantía de la beca es un Salario Básico Unificado vigente al año inmediatamente anterior a la entrega de la beca (400 dólares). El monto total es de 60 mil dólares.

Beca Luis Calderón Gallardo

Los beneficiarios son los cuatro mejores deportistas de cada una de las instituciones educativas municipales que cuenten con más de 500 alumnos matriculados y dos estudiantes en aquellas instituciones educativas que cuenten con menos de 500 alumnos matriculados.

El número total de beneficiarios es de 60. La cuantía de la beca es un Salario Básico Unificado vigente al año inmediatamente anterior a la entrega de la beca (400 dólares). El monto total es de 24 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.