Operativos diarios en Calderón ante desobediencia ciudadana

Ante la desobediencia ciudadana en las vías y espacios públicos de las parroquias de Calderón y Llano Chico, todos los días, incluidos los fines de semana; se realizan operativos de control disuasivos de ventas ambulantes, uso del espacio público y cumplimiento de medidas de bioseguridad para impedir el contagio masivo de la COVID-19.

Este fin de semana se supervisó los sectores de Carapungo, San José de Morán, San Juan de Calderón, Bellavista, Comuna Llano Grande y la parroquia de Llano Chico. Entre los principales resultados reportados por el equipo multidisciplinario de seguridad y control de la zona, constan:

  • Parroquia Calderón: calles Atahualpa y Cacha, un acto de inicio por mal uso de espacio público y en una licorería.
  • San Juan de Calderón: barrio Los Geranios, calles Agustín Guerrero y Francisco Albornoz, un acto de inicio por no contar con LUAE y clausura de una gallera ilegal denominada La Bloquera.
  • Desalojo de ventas ambulantes, ubicadas en las siguientes áreas públicas:
  • Llano Chico: 12 ventas ambulantes, Llano Grande: 3; Centro parroquial de Calderón: 16. Centro Comercial Marianas: 4

Además, en la parroquia de Llano Chico se detectó una fiesta clandestina con más de un centenar de personas, incumplimiento de la normativa de bioseguridad.

Esta responsabilidad la cumple un equipo multidisciplinario e interinstitucional de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Policía Nacional y Comisaría de la Policía.

Estas acciones que se cumplen con el aforo correspondiente y bajo una estricta aplicación y control de las medidas de bioseguridad, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa, entre las que constan: uso de mascarilla, lavado constante de manos con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.