Se creará la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

La Secretaría de Cultura y la Casa de las Bandas presentan el proyecto ‘Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas’, para impulsar a nuevos talentos infantiles y juveniles, así como mantener la tradición de la música ecuatoriana.

Se escogerán 45 niñas, niños y adolescentes a través de una audición musical, la edad de los participantes es de 8 y 18 años, cuyo anhelo sea tocar o aprender a ejecutar: flauta; clarinete; saxo soprano; saxos alto eb; saxo tenor bb; trompeta; barítono; trombón; percusión; bajo eléctrico y piano.

Existe además la posibilidad de que los interesados que recién se inician en el estudio de su instrumento ingresen después a esta agrupación. Para ello, pueden capacitarse en los talleres vespertinos que se impartirán en la Casa de las Bandas, sin restricción ninguna para todo el público y gratis.

Las inscripciones se realizarán en https://form.jotform.com/210658082202043 desde el miércoles 10 hasta el miércoles 24 de marzo, se debe llenar el formulario publicado en este sitio. Las fechas y horarios de las audiciones se enviarán a los correos electrónicos que interesados proporcionen el momento de la inscripción.

Talleres
La Casa de las Bandas y la Orquesta Infanto Juvenil plantean un programa de capacitación sostenible en el tiempo, estructurado en 3 niveles de logro musical. Cada nivel, con un año lectivo de duración, está dividido en 2 quimestres de la siguiente manera:

  • Nivel I de iniciación musical, los martes de 15:00 a 18:00.
  • Nivel II para estudiantes con conocimientos básicos, los miércoles de 15:00 a 18:00.
  • Nivel III para los integrantes con conocimientos avanzados, los jueves de 15:00 a 18:00.

Los viernes, el trabajo es de ensamble instrumental, con todos los integrantes de la Orquesta Juvenil de la Casa de las Bandas, donde se impartirán conocimientos de técnica instrumental y estudio del repertorio.

Los sábados, de 08:00 a 12:00, se efectuará el trabajo de ensamble instrumental, con todos los Integrantes de la referida orquesta, se impartirán conocimientos de técnica instrumental y estudio del repertorio. Estas actividades se llevarán a cabo en el Auditorio No. 2 de La Casa de las Bandas.

El proyecto artístico educativo no formal, que ofrece oportunidades de capacitación, creación e interpretación musical a las nuevas generaciones de músicos, promoverá valores como el trabajo en equipo, respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad, disciplina, desarrollo psicomotriz cognitivo (memoria, concentración, sentido lógico), emocional (autoestima, creatividad, sensibilidad), a través de su participación en este conjunto musical, al formar seres humanos íntegros y competitivos para nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *