Obras de iluminación en barrios permiten a la ciudadanía recrearse con seguridad

La Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, SSyG, entregará desde esta semana la iluminación de los espacios recreativos y escalinatas en diferentes barrios quiteños, gracias al convenio con la Empresa Eléctrica Quito.

Son cerca de 300 mil personas beneficiadas en más de 130 barrios de las 9 administraciones zonales del Distrito Metropolitano, con casi 300 mil dólares invertidos en todo el convenio; hasta mayo de este año serán 60 sectores que tendrán su espacio seguro e iluminado.

Esta semana se inaugurarán estos espacios, a las 18:00, en los barrios Jesús del Gran Poder (este miércoles 10), Puengasí Medio/Cóndor Mirador (viernes 12), El Dorado/Julio Moreno (sábado 13). Por un #QuitoIluminadoySeguro.

“No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela”, podría ser la frase que tienen en mente las personas que deseaban salir por las noches a los parques aledaños de sus viviendas, pero no podían hacerlo, por temor a aquella oscuridad que reinaba en aquellos lugares.

Esta era una realidad cotidiana en muchos barrios de Quito hasta que los servidores municipales de la coordinación de prevención situacional de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizaron una inspección nocturna al sector y constataron que ese lugar estaba en tinieblas.

Después de cada visita, se entrega un informe técnico para aprobación, que busca acrecentar la convivencia ciudadana, con espacios inclusivos, por medio del mejoramiento de la iluminación, que permite la eliminación de los problemas de seguridad ciudadana en el DMQ, facilitando el ejercicio del derecho constitucional a la tranquilidad pública y apropiación de la ciudad.

Estas acciones se realizan gracias al Convenio SGSG-2017-007 de Cooperación Interinstitucional entre el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y la Empresa Eléctrica Quito S.A. enmarcado en el proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica, dentro del eje Iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *