¿Qué necesita para actualizar la patente municipal?

Un contribuyente que ya tenga registrada su patente y posteriormente abre una sucursal de su establecimiento/negocio, cambia de dirección, de representante legal o por las razones que fueren haya cambiado cualquier dato de la información proporcionada para la inscripción de la patente, debe actualizar los datos del RUC en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Cuarenta y ocho horas (48 horas) después debe actualizar su patente en cualquier balcón de servicios de las administraciones zonales más cercanas.

Para actualizar la patente el ciudadano debe llenar el formulario ‘Actualización de datos del Registro de Actividades Económicas Tributarias – RAET’ (Patente) ingresando al portal https://pam.quito.gob.ec

Este formulario se puede llenar en computador, aunque puede hacerlo también a mano en letra imprenta legible, sin enmiendas, borrones o tachones.

Para realizar la actualización de datos son requisitos obligatorios presentar documentos como el RUC, cédula original o pasaporte, formulario de actualización firmado por el contribuyente, representante legal o apoderado según corresponda.

En caso de haber cambiado el correo electrónico, presentar el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos (descargar de pam.quito.gob.ec, opción formularios-gestión tributaria-Acuerdo de uso de medios electrónicos, copia u original de una planilla de servicios básicos donde ejecuta la actividad económica (de uno de los últimos 3 meses). En caso de actualización de sociedades debe presentar una copia vigente del nombramiento del representante legal.

Se han considerado además requisitos especiales para artesanos (copia de la calificación artesanal vigente), personas con discapacidad (carnet del CONADIS); quienes gozan de exoneraciones o deducciones. También deben presentar requisitos especiales los contadores (RUC del contador) o entidades sin fines de lucro lucro (copia de los estatutos y reforma -en caso de existir-).

El trámite de renovación es personal, sin embargo, si lo realiza un apoderado se debe adjuntar al formulario para la inscripción, la copia del poder, si lo realiza una tercera persona debe adjuntar una carta de autorización firmada, original de la cédula de identidad del contribuyente; y cédula original del titular del trámite, (no copias).

Para consultas comuníquese a la línea gratuita 1800 510 510, opciones 6 y 8, WhatsApp: 0986925363
Correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Otros canales de contacto son: Facebook: @serviciosciudadanosquito
Twitter: @aQUITOdosEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *