´Quito Participa´ busca empoderar a comités de seguridad y convivencia ciudadana

La Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad realizará el evento ‘Quito Participa’, este viernes 12 de marzo, a las 10:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura; se socializarán las acciones preventivas que se implementaron en los barrios del DMQ, junto a otras instituciones municipales y gubernamentales.

En algunos barrios de Quito los malhechores ya no pueden delinquir tan fácil, ya que los moradores de cada sector conformaron Comités de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CSCC), con el soporte de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana de la Secretaría General de Seguridad, que busca promover acciones de prevención, además de motivar el fortalecimiento de la participación y organización ciudadana para reducir la delincuencia o la inseguridad.

En este sentido se realiza el evento ‘Quito Participa’, con el objetivo de empoderar, en un acto formal, a los Comités de Seguridad y Convivencia Ciudadana como actores fundamentales en las acciones de prevención; también, socializar la propuesta de seguridad a ejecutarse en el DMQ en el 2021; y, articular, además de vincular, a las Instituciones Municipales y Gubernamentales a estos órganos representativos de la ciudadanía, a través de los planes de prevención comunitaria.

La creación de los espacios de interrelación entre actores sociales (Comités de Seguridad) e Instituciones, compartiendo conocimientos y buenas prácticas en temas de prevención del delito y la violencia social, se realizó en conjunto con varias instituciones, como Policía Nacional, Intendencia de Policía, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Secretaría de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De esta manera, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad fortalece la cultura de prevención y convivencia ciudadana a través del involucramiento, participación y reconocimiento de los Comités de Seguridad, en las acciones preventivas a realizarse en el presente año 2021.

3 comentarios sobre “´Quito Participa´ busca empoderar a comités de seguridad y convivencia ciudadana

    • el 10 marzo, 2021 a las 4:09 pm
      Permalink

      Buenas tardes soy presidente de seguridad confirmado por el municio de zonal de Calderón..y no e recibido la invitación.. porfavor ..necesito poder asistir..

      Respuesta
  • el 10 marzo, 2021 a las 4:11 pm
    Permalink

    Buenas tardes soy presidente de seguridad confirmado por el municio de zonal de Calderón..y no e recibido la invitación.. porfavor ..necesito poder asistir..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.