Usuarios pueden cambiar de especie de su matrícula en los centros de revisión vehicular

Para optimizar el tiempo de los usuarios, quienes aprueben la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y requieran cambiar la especie de su matrícula, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informa que lo podrán hacer en el área de matriculación vehicular del mismo centro de revisión al que acudieron.

Si la matrícula de su vehículo caducó debe obtener una nueva, siguiendo este procedimiento:

• Cancelar los valores de la matrícula vehicular, infracciones de tránsito a la licencia y al vehículo, eventual multa por convocatoria o calendarización, monto de revisión técnica vehicular e impuesto al rodaje.
• Aprobar la revisión técnica vehicular en el centro de elección.
• Acudir al área de matriculación, ubicada en el Centro de Revisión Vehicular, tras aprobar el proceso.

En el área de matriculación vehicular se verificará que el usuario cumpla con los requisitos antes señalados, de hacerlo, se renovará la matricula vehicular y se le entregará el permiso de circulación, el cual se deberá portar junto a la especie de la matrícula en el vehículo para presentarlos en operativos de control.

Se recuerda a la ciudadanía que, si debe renovar el permiso de circulación, únicamente tendrá que aprobar la revisión técnica vehicular, llenando el formulario para renovar el permiso en www.amt.gob.ec

De cumplir con los requisitos, recibirá el permiso de circulación al correo electrónico registrado, el cual deberá ser impreso para portarlo junto con los documentos habilitantes.

La AMT hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con la matriculación vehicular en el período establecido en el calendario, según el último dígito de la placa del automotor y así evitar multas. Igualmente, recomienda a quienes deben renovar la especie de la matrícula que lo hagan al terminar la revisión técnica vehicular para optimizar su tiempo.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *