Daños en el Centro Histórico por marchas

  • El presupuesto referencial para el arreglo de daños es de aproximadamente $ 5 mil
  • Este valor es una inversión de fondos públicos no programados

Muros de bienes patrimoniales, mampostería, puertas lanfort, calles, basureros municipales, entre otros bienes de la ciudad fueron manchados y afectados con símbolos, frases y garabatos durante la marcha por la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, que se llevó a cabo el domingo 7 de marzo en el Centro Histórico de Quito.

Personal del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó un recorrido y constató las afectaciones en las fachadas de los bienes inmuebles con grafitis y se detectó que fueron afectas mamposterías de piedra y metal. Alrededor de 31 bienes inmuebles y 9 espacios públicos fueron deteriorados.

Entre los bienes patrimoniales afectados está el monumento al Libertador Simón Bolívar, el monumento de Antonio José de Sucre y el adoquín Quito que fue seriamente dañado.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito respeta el derecho a manifestarse, pero hace un llamado a la conciencia ciudadana para que se dañe o afecte los bienes patrimoniales ni el espacio público, que es para beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.