Puengasí y El Dorado recuperan los espacios públicos con mingas

Tres mingas de recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos realizó, el fin de semana, la Coordinación de Gestión Participativa y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), en los barrios: Orquídeas y Las Palmeras, del sector de Puengasí y en el parque Julio Moreno, en El Dorado.

El sábado 6 de marzo, los vecinos de los tres barrios, apoyados por la Policía Nacional la maquinaria de la Epmmop y bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS, participaron en la recuperación del espacio público en cada uno de sus sectores, donde realizaron el deshierbe, limpiaron la maleza y adecentaron los juegos infantiles y espacios verdes.

Rosa Mosquera, presidente del barrio Miravalle y coordinadora del Cabildo de Puengasí, considera que este tipo de actividades se deben hacer con más frecuencia, porque es un aporte para el barrio.

“En esta ocasión, nos organizamos bajo la coordinación del Municipio con la colaboración de la Policía Nacional y la comunidad, para mejorar la imagen del barrio Las Palmeras, en la calle Juan Bautista Aguirre, antiguo camino a Conocoto. Esperamos que estas mingas se continúen realizando en todo el sector”, expresó.

Azucena Sánchez, presidente de Orquídeas, participó activamente en la minga de limpieza, pintura y corte de césped del parque y la cancha ubicados al final del pasaje Ayabaca, cuya limpieza fue priorizada para mantener la seguridad del barrio. “Fue importante adecentar el lugar que estaba con mucha maleza y basura, así dejamos un espacio agradable para los habitantes del sector”, indicó.

Mario Badaracco Vaca, presidente de El Dorado, indicó que en la minga del parque Julio Moreno, ubicado entre las calles Seniergues y Equinoccio, entre Rufino Marín y Telmo Paz y Miño participaron alrededor de 60 personas. “Se hizo para mejorar la imagen del parque que recientemente recibió nuevas luminarias que permitirán mejorar la seguridad del sector y que serán entregadas formalmente el próximo fin de semana”, dijo.

Las tres mingas contaron con el apoyo e involucramiento de la Policía Nacional que participó activamente con los efectivos de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

En la zona Centro se continuarán desarrollando las mingas de recuperación del espacio público y mingas comunitarias de mitigación de riesgos, por lo que solicitan el apoyo de los habitantes de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *