Se analizó avances de ordenanza de bienestar animal

En el teatro México, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, presidió una reunión técnica con funcionarios de la Secretaría de Salud y de otras dependencias municipales para conocer el avance de la aplicación de la ordenanza 019 sobre bienestar animal. También participaron los concejales René Bedón, Brith Vaca y Marco Collaguazo.

Fabián Oña, director de Promoción y Vigilancia de la Secretaría de Salud, indicó que la mesa conoció el cierre del anterior proyecto que se denominaba Manejo de Fauna Urbana para potenciar la creación de la Unidad de Bienestar Animal, en la cuarta semana de este mes y los avances en este sentido.

También se habló sobre la construcción del Centro de Bienestar Animal Arthur que funcionaría, en el mes de diciembre de este año, en la zona de Calacalí. Los detalles de perfectibilidad del proyecto.

Oña indicó que lo importante de la mesa es el compromiso para gestionar fondos para estos proyectos importantes de la ciudad. “Será un gran avance para la ciudad, el país y Latinoamérica al contar con una unidad de bienestar animal de carácter mundial”.

“El compromiso de los funcionarios municipales es que en el mes de diciembre se inaugure este centro y que entre marzo y abril de este año se cree la Unidad de Bienestar Animal (UBA). A partir de junio que entra en vigencia la ordenanza se aplicarán todas las acciones necesarias como gobierno local en pro del bienestar animal”, enfatizó Oña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *