3170 ventas informales desalojadas del Trole y la Ecovía

3170 ventas informales desalojadas del Trole y la Ecovía

Del 4 de enero al 11 de marzo se desalojó 3170 personas que realizaban ventas informales dentro del Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía. Estos resultados se deben al trabajo realizado por el grupo de seguridad “Rayo” de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, conformado por 33 funcionarios entre guardias, supervisores y especialistas y con el apoyo de los agentes de control metropolitanos.

Con el fin de erradicar las ventas informales en los corredores metropolitanos y brindar un ambiente seguro y cómodo para los 225 mil usuarios que se movilizan diariamente en el sistema, se organizan operativos de control de manera aleatoria desde las 05:00 hasta las 22:00 en unidades, paradas y estaciones.

Durante los controles se han desalojado a comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla. Además, este grupo especial de seguridad también verifica y controla que se cumpla el aforo permitido del 50% en las unidades.

Paralelamente a estos controles se han realizado también operativos de seguridad antidelincuenciales en los corredores Ecovía y Trolebús conjuntamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de control metropolitano, donde se ha realizado el registro de 1479 personas dando como resultado 12 personas detenidas, 68 armas blancas y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.

Estos controles son respaldados con el contingente tecnológico del Centro de Control de la Empresa de Pasajeros que cuenta con 166 cámaras de video vigilancia entre fijas y PTZ (Cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como «Pan Tilt Zoom»), ubicadas en paradas y estaciones.

Datos de interés

El Trolebús y la Ecovía tienen integración con un solo pasaje es decir, una persona puede viajar desde Oyacoto en el extremo norte de Quito y llegar hasta la Joya, en el extremo sur de Quito con una sola tarifa. También se pueden realizar la conexión con esa sola tarifa con las 49 rutas alimentadoras.

Intermodalidad: los usuarios que acceden a los sistemas de troncales (operados con buses biarticulados, articulados y troles) y desde los buses alimentadores (buses azules), también pueden ingresar y trasladar sus bicicletas o scooter en las unidades o dejarlas en los estacionamientos propios para un viaje tranquilo.

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