Autoridad jurisdiccional ratifica la importancia de continuar brindando el servicio de Revisión Técnica Vehicular

En audiencia pública, este 12 de marzo, la autoridad jurisdiccional negó la Acción de Protección presentada por dos ciudadanos en contra de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), proceso que tenía como pretensión la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia Nro. 3, en Carapungo, en el norte de la capital. En la misma, se ratificó que la AMT cumple a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad en los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular habilitados, coadyuvando de esta forma a precautelar la salud e integridad de la ciudadanía en general.

En este contexto, el servicio de Revisión Técnica Vehicular se retomó el 1 de febrero de 2021, en cumplimiento a la normativa vigente y los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Gracias a la planificada atención en los centros del Distrito, hasta el momento, se han llevado a cabo más de 97 000 revisiones a vehículos.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito, de conformidad a lo prescrito en el artículo 82 de la Constitución de la República del Ecuador, enmarca sus actuaciones en apego a la normativa vigente, garantizando de esta forma, no solo la seguridad jurídica; pilar fundamental en un estado constitucional de derechos y justicia, sino además el derecho a la vida, integridad personal y derecho a la salud de todos los habitantes que transitan dentro del Distrito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *