Comerciantes autónomos fortalecen sus servicios con capacidades turísticas

El cabildo capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo- capacitó a 209 comerciantes autónomos del parque La Carolina y 72 comerciantes de El Ejido en ‘Implementación de medidas de bioseguridad’ y ‘anfitrión turístico’.

Este 11 de marzo, con la presencia del concejal Marco Collaguazo; Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo y autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se entregaron los certificados de participación a representantes de 19 asociaciones de comerciantes de estos parques emblemáticos de la ciudad.

Cárdenas destacó que estas capacitaciones son la oportunidad de generar cambios y fortalecer a Quito como un destino bioseguro. «Los comerciantes autónomos de los parques metropolitanos se han convertido en embajadores de la tradición que estos parques guardan para los cerca de 7 mil visitantes que reciben cada fin de semana».

El concejal Collaguazo, presidente del directorio de Quito Turismo, señaló que en cada parque emblemático hay historia, cultura y tradiciones que deben ser rescatadas como un atractivo turístico de la ciudad. “La mejor forma de reactivar el turismo y a los comerciantes autónomos es capacitarnos para brindar un servicio de calidad, que la gente sienta que nuestra ciudad está llena de cultura y es un lugar bioseguro para visitar”, manifestó el edil.

El objetivo de las capacitaciones dictadas por personal técnico de Quito Turismo es generar conciencia en las asociaciones de comerciantes autónomos, sobre la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad, para el cuidado de su integridad, puestos de trabajo y clientes.

Con el desarrollo de estas capacitaciones se identifica, también, la posibilidad de que los comerciantes autónomos se conviertan en agentes de promoción turística y, cuando les sea requerido, estén preparados para brindar información de interés sobre los parques y el DMQ.

A las capacitaciones sobre esta temática que se desarrollaron en enero y febrero, asistieron 281 comerciantes, el 66% de los existentes en los parques metropolitanos de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.