Este sábado mingas de limpieza y embellecimiento en dos barrios de Calderón

La Administración Zonal Calderón y los vecinos de los barrios Nueva Altamira, de la parroquia de Llano Chico y Carapungo III Etapa, Súper Manzana C7, de la parroquia de Calderón, trabajarán juntos en mingas de limpieza y embellecimiento de sus flamantes parques y áreas verdes. Esta actividad se desarrollará este sábado 13 de marzo de 8:00 a 12:00.

En Nueva Altamira, en el sector Carmen Bajo, en la parroquia de Llano Chico, los representantes comunitarios, en coordinación con los moradores limpiarán el nuevo parque, pintarán las escalinatas y el cerramiento.

Además, Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón realizará una entrega simbólica de este flamante parque ejecutado por esta entidad municipal, para el beneficio de más de mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Esta obra se ejecutó con una inversión de 25 708,37 en cuarenta días de trabajo. Se hace un llamado a la población para que se responsabilicen con el cuidado y mantenimiento del mismo, tanto del área estructural como del área vegetal.

La obra consistió en: limpieza y replanteo manual del terreno, desbanques con maquinaria, desalojo de tierra, encofrado de muros, canalización, empotramiento de tubos y malla de cerramiento, pintura, construcción de escalera, bordillos y adoquinado de camineras; instalación de juegos infantiles: columpio de tres elementos, resbaladera; juegos inclusivos en acero galvanizado: remo, elíptica, pectoral y caminador; instalación de árboles grandes y jardinería; bancas sin espaldar; entre otros.   Este trabajo fue priorizado por la comunidad en la Asamblea de Presupuesto Participativo.

A la vez, se ejecutará la minga en el parque del barrio Carapungo III Etapa, Súper Manzana C7; acción planificada y coordinada previamente con líderes comunitarios del sector; entre los trabajos que se cumplirán constan: limpieza de toda el área recreativa y deportiva, corte de césped, pintura de juegos y más implementos del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.