Jóvenes de Calderón elaboraron mural en homenaje a la mujer

Jóvenes de los barrios de la parroquia de Calderón, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, plasmaron una obra en el muro del intercambiador de Carapungo, ubicado en la Panamericana Norte.

Esta actividad se ejecutó en coordinación directa con la Administración Zonal Calderón como parte del proyecto distrital “Voluntariado con Enfoque de Culturas Urbanas”.

En la elaboración del mural participaron dos jóvenes especialistas en arte urbano del colectivo “Mutantes, en coordinación directa con personal de la Unidad de Gestión Participativa de la zona.

La institución municipal facilita espacios adecuados ante el requerimiento de las diferentes organizaciones y colectivos juveniles, como medio para expresar en forma apropiada el arte urbano, definiendo en forma previa el lugar y tema a plasmar.

Además, el Municipio de Quito a través de las administraciones zonales, aplica el Programa distrital – Somos Quito, que se basa en ejes recreativos, saludables y formativos, encaminados principalmente para el beneficio de adolescentes y jóvenes, a través de la ejecución de talleres gratuitos en varias temáticas como: emprendimientos, idiomas, música, deportes, baile, entre otros.

Los jóvenes son una generación resiliente, ingeniosa y comprometida que se moviliza por la justicia social e igualdad de género, que defiende un mundo más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *