Barrios de Quito conocieron la reestructuración de rutas y frecuencias del transporte

Durante esta semana, con las debidas medidas de bioseguridad, los vecinos de diferentes barrios del DMQ se dieron cita en las administraciones zonales de su sector para recibir información, de primera mano, sobre el proceso de implementación, ventajas y beneficios de la nueva red de rutas del transporte público. La socialización se realizó en las zonales Calderón, Quitumbe, La Delicia, Manuela Sáenz y Eugenio Espejo.

Los encuentros han permitido despejar dudas de los moradores de los barrios y conocer el procedimiento para optimizar su traslado en bus. Por ejemplo, en una ventana de tiempo de 80 minutos, el usuario podrá abordar la unidad pagando la tarifa establecida, en caso de transbordo, pagará la diferencia mínima que le permitirá extender su recorrido. Mientras el usuario se mantenga dentro de la ventana de tiempo, podrá continuar usando el sistema de transporte público sin pagar un nuevo pasaje.

El modelo de la nueva red de rutas de transporte público basa su estructura en conexiones longitudinales y transversales, ofreciendo una mayor cobertura hacia los barrios de las zonas altas de Quito, con una máxima conectividad que ofrece el sistema integrado, así como más unidades, racionalización de frecuencias y con un servicio de calidad.

Los vecinos que se dieron cita a los procesos de socialización del trabajo integral desarrollado por la Secretaría de Movilidad referente a la reestructuración de las rutas indicaron que será beneficioso para sectores que por mucho tiempo no contaron con servicio de transporte público, especialmente para aquellos que se ubican en los sectores altos del oriente y occidente de la ciudad y que ahora reconocen con beneplácito la posibilidad de desplazarse en menos tiempo y a menor costo a su destino.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad prevén con el nuevo modelo de rutas dar cobertura al 95% de los barrios de las zonas urbanas y de los valles, pues su estructura está diseñada para hacer de los recorridos en el sistema integrado de transporte público una experiencia de calidad, ágil y eficiente.

Para la semana siguiente está previsto seguir con el proceso de socialización del plan de rutas con los vecinos de las Administraciones Zonales: Tumbaco, Los Chillos y La Mariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *