El Quinche cuenta con nuevas obras en el espacio público y deportivo

. Mantenimiento del parque central e iluminación de la iglesia
. Canchas y juegos infantiles en escenarios deportivos
. Se entregó nueva red de alcantarillado para evitar inundaciones

Realizar obras integrales para la ruralidad es una prioridad para esta administración municipal. Hoy, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó varias obras en el espacio público y deportivo e inauguró el nuevo sistema de alcantarillado en la parroquia de El Quinche.

Además, condecoró a la Virgen de El Quinche, en conmemoración a los 417 años de su aparición en Oyacachi; y entregó al párroco un estudio de patrimonio inmaterial, costumbres y tradiciones de El Quinche y las parroquias rurales.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) hizo el mantenimiento del parque central y su pileta, mejoró la iluminación de la plaza e iglesia con un monto aproximado 40 mil dólares.

Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por la calle Quito, en la que se realizan trabajos de bacheo. Acto seguido, Yunda entregó 2 canchas de uso múltiple, juegos infantiles, área verde, pista, juegos bio-saludables, caminerías y cerramiento en el parque de la comuna La Victoria. La intervención fue con presupuestos participativos por más de 122 480 dólares.

Este lugar era un terreno baldío donde había basura y escombros. Los moradores anhelaban que se rehabilite para el uso de alrededor de 600 familias que viven en la comuna. El estadio tiene gran afluencia por los campeonatos inter barriales que se realizan en El Quinche.

Carlos Castro, presidente de la comuna La Victoria, destacó que el parque es muy bonito y recreacional, en donde los niños y jóvenes podrán distraerse de manera segura, al igual que los adultos mayores porque hay juegos para ellos.

Obras deportivas

En el estadio de la Liga Deportiva El Quinche se entregó la rehabilitación de la pista que tiene más de 2231 m2 y una cancha de uso múltiple con una inversión de más de 63 mil dólares.

Alrededor de 52 equipos utilizan el lugar y también hacen juegos inter parroquiales. En la pista atlética, diariamente, caminan alrededor de 200 personas. Antes de la pandemia las unidades educativas del sector realizaban aquí sus competencias atléticas. “Como deportista estoy eternamente agradecido por la construcción de estas dos obras que servirán para fortalecer el deporte en la parroquia, dijo Edgar Vizcaíno, presidente de la liga barrial de El Quinche.

Nuevo sistema de  alcantarillado 

El alcalde capitalino también entregó las obras que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento  (Epmaps) que consistió en el reemplazo del sistema de alcantarillado existente en la zona central de la cabecera parroquial por una red de tipo combinada, con capacidad y profundidad suficiente que permita el empate de las calles transversales evitando las inundaciones de las viviendas por la falta de capacidad de la red; así como la construcción de un interceptor sanitario y el alcantarillado de un tramo de la calle Cornelio Betancourt.

La inversión superó el millón y medio de dólares y beneficia de manera directa a 10 mil habitantes de perímetro de intervención. Son 9 mil metros de tuberías cambiadas y a futuro se espera construir la planta de tratamiento de las aguas y la Planta Paluguillo para dotar de más agua a esta parroquia.

Al entregar las obras, el Alcalde de Quito, destacó que luego de un año exacto de luchar contra la pandemia se tuvieron que aplazar algunas obras pero ahora se han retomado con mayor impulso. “Estos espacios pronto nos servirán para realizar actividad física y cambiar hábitos saludables, por eso esta administración municipal pensando en la salud invierte en este tipo de obras”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando por los más necesitados y humildes porque nos pusimos la salud al hombro. Ni en Quito tuvimos miles de muertos como en otras ciudades. Valoren el trabajo que se hizo porque desde el primer día impusimos medidas duras pero controlamos la pandemia», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *