AMC intervino 60 eventos clandestinos en una sola noche en Quito

• Alrededor de 1500 personas estaban aglomeradas en reuniones masivas
• Se han realizado 160 operativos desde el 10 de marzo
• 189 actos de inicio fueron levantados desde el 10 de marzo

El irrespeto a las medidas de bioseguridad continúan y la Agencia Metropolitana de Control, AMC, intensifica sus labores. Entre las 20:00 del sábado 13 y las 02:00 del domingo 14 de marzo, más de 60 eventos clandestinos fueron intervenidos por la AMC, en trabajo coordinado con diversas entidades del orden público como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional e Intendencia de Pichincha. Siendo esta la semana más conflictiva, respecto a fiestas y aglomeraciones que se ha visto desde que inició la emergencia sanitaria.

Estas acciones, resultaron en el levantamiento de 97 actos de inicio por diferentes materias, entre las principales se encuentran: libadores y uso indebido del espacio público, mal uso o ausencia de Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), incumplimiento a medidas de bioseguridad, entre otros. Además, alrededor de 1500 personas que se encontraban aglomeradas en reuniones masivas fueron despejadas.

Si bien las labores de control se intensificaron la noche del sábado 13, la AMC ha realizado alrededor de 160 operativos desde el día miércoles 10 de marzo donde 189 actos de inicio fueron levantados; de los cuales, en su mayoría corresponden a mala utilización o no tenencia de Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE).

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra una fiesta clandestina en el sector del Mercado Mayorista con más de 500 personas, así también 2 eventos masivos en La Argelia y La Argelia Baja con más de 200 y 150 asistentes respectivamente.

Por su parte, las actividades de masiva concurrencia como encuentros deportivos siguen efectuándose clandestinamente. En el Valle de los Chillos y en Lomas de Cumbayá, se encontraron aglomeraciones de más de 80 personas en una pelea de gallos; actividad que además, está prohibida por la ley. En los sectores de La Comuna, Oyambarillo, La Lucha de los Pobres y Balcón del Valle, varias canchas deportivas fueron intervenidas, donde aproximadamente 250 personas fueron desalojadas. La AMC ha iniciado los procesos administrativos sancionadores en todos los eventos clandestinos que se encontraron.

“Mientras la ciudadanía no tome conciencia, los casos de Covid19 seguirán saturando los hospitales. De parte de la AMC redoblamos esfuerzos para mantener controladas las actividades clandestinas en el DMQ” afirmó Gabriela Obando, Supervisora Metropolitana de Control.

La normativa metropolitana está para ser cumplida, en función del bienestar ciudadano. La Agencia Metropolitana de Control continuará ejerciendo su potestad sancionadora en pro de la salud de los quiteños y quiteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *