Evítese molestias, pague a tiempo la factura de agua potable

  • La Ley humanitaria faculta a realizar cortes del servicio y acciones legales de cobro

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recuerda a sus clientes que está vigente la posibilidad de suscribir convenios de pago para cancelar los valores vencidos y evitar la suspensión del servicio por falta de pago.

Tras la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, Agua de Quito benefició a 279 343 cuentas con un Plan de Pago a 12 meses plazo sin multas, intereses, ni recargos.

Además de los cortes, la Empresa iniciará acciones coactivas de cobro por obligaciones pendientes de pago, a partir del 15 de marzo; por esta razón Agua de Quito hace un llamado a acogerse a la alternativa de pago a plazos a fin de evitarse inconvenientes.

Para realizar este trámite el cliente debe llenar una solicitud (que la puede descargar en www.aguaquito.gob.ec, adjuntar su cédula de identidad y acercarse a las agencias habilitadas para firmar el acuerdo.

Al 28 de febrero de 2021, Epmaps suspendió el servicio de agua potable a 31 175 cuentas, de las cuales el 75%  (23 353) cancelaron, lo que permitió la recuperación de la cartera vencida de 2,4 millones de dólares.

La suspensión del servicio de agua potable se realiza cuando el cliente no ha pagado una factura. El corte y la reconexión tienen un valor de 5,86 dólares cada uno.

La reconexión se realiza en el plazo de 24 horas y una vez que el cliente haya cancelado la totalidad de la deuda o haya firmado un Plan de Pago a Plazos.

El corte consiste en el retiro de materiales como neplos, válvula check, etc, o se coloca la válvula de corte y para ello se retira la llave de paso. Esta llave tiene seguridades que no pueden ser vulneradas. La suspensión del servicio no implica el retiro del medidor.

Al momento de la suspensión del servicio, el cliente recibe una notificación escrita que describe los datos de la cuenta de agua potable, fecha y descripción del material retirado, así como la lectura que refleja el medidor al momento del corte y número de la cuadrilla del personal que realizó dicho corte.

Si el cliente se reconecta el servicio de agua potable por su propia cuenta debe pagar una multa del 10% del valor actual de la conexión, el mismo valor se aplica si impide el corte o si al momento de reconectar el servicio el medidor registra un incremento de 2 metros cúbicos mayor a la lectura reportada en la fecha de la suspensión. Por ejemplo, en el caso de una conexión de 1/2 pulgada la multa es de 32,34 dólares.  Si es reincidente la multa se calcula sobre el 25% del valor de la conexión.

 

48 comentarios sobre “Evítese molestias, pague a tiempo la factura de agua potable

  • el 18 marzo, 2021 a las 12:08 pm
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    Quisiera que me contesten ya que yo realice el trámite de diferir mi deuda y resulta que me llega la carta de agua y me toca pagar en su totalidad y aparte ya me cortaron el servicio a qué se debe tanta desinformacion?
    Soy una persona de la tercera edad y no es justo que no se de una debida información les agradecería si me responden este inconveniente ya que yo no tengo todo el dinero que me ponen el la factura.

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    • el 12 febrero, 2022 a las 11:48 am
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      Me cortaron el agua ayer viernes y se pagó ese instante me podría informar cuando se realiza la reconeccion cuanto se demora o hay q esperar al lunes

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      • el 23 abril, 2022 a las 10:07 am
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        Hola solo por curiosidad si te recolectaron el día sábado ? Me acaba de pasar lo mismo pague al instante y me dijeron que recolectaban el servicio hoy sábado pero aún nada T_T

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        • el 28 abril, 2022 a las 8:03 am
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          Buenos dias…. considero que en el caso de las personas que realizamos pagos con debito….se tome en cuenta una buena coordinación entre instituciones (bancos y EMAP) dedido a que esas fallas ocacionan los cortes y sin aviso de ninguna persona denla institución y más aún de la persona que por amabilidad notifique al momento del corte….por lo menos

          .

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          • el 7 mayo, 2022 a las 6:59 am
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            ATRASAPUEBLOS!!!

      • el 17 septiembre, 2022 a las 6:06 am
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        Hace un año que me robaron el medidor de agua se hizo la denuncia, nos dieron un código para restablecer el agua y nos indicaron que en seis meses nos pondrían el medidor y como dije ya es un año. Que se debe hacer en esos casos.

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      • el 23 septiembre, 2022 a las 6:36 pm
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        Por favor estimado contésteme!🥲 En qué tiempo le reconectaron ya que me pasó lo mismo pague enseguida y no me vienen a reconectar

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    • el 26 julio, 2022 a las 5:01 pm
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      Por favor ! ARREGLEN SU PROBLEMA DE COORDINACIÓN CON EL BANCO! ME QUIEREN COBRAR DOS MESES! Pague por débito ! Ladrones!

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    • el 30 enero, 2023 a las 9:04 am
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      Buenos días como puedo comunicarme con la persona que me ayude conectando el agua ya que se canceló el sábado por favor confirme si vienen a realizar la conexión gracias

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      • el 26 febrero, 2024 a las 1:24 pm
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        Buenas tardes, pago por débito bancario, y los valores no se reflejan, me dan fecha para pagar hasta hoy y hoy en el medio día ya me cortan el servicio de agua potable.

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    • el 2 marzo, 2023 a las 9:06 pm
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      Llega la factura al banco con una fecha de vencimiento y el banco realiza el débito automático pero la fecha que tiene el encargado de cortar el agua según él es otra y arbitrariamente sin querer ver los documentos ni verificar , abusiva mente cortan el agua , son unos negligentes y lo peor es que es servicio contratado , llamamos y hay que hacer trámites para quejarse es impresionante toda la burocracia que ponen para no corregir sus errores, por ustedes estamos como estamos !!!!

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    • el 22 mayo, 2023 a las 9:21 pm
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      Consulta porque razón al realizar un corte en un departamento no avisan al dueño de casa q van a realizar y ven si son ancianos o personas con discapacidad como lo señala en el mismo recibo solo cortan y ni siquiera dejan un mísero papel done puedo denunciar dicho acto?

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  • el 19 marzo, 2021 a las 8:58 pm
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    Hoy viernes cortaron el servicio. Ya se pagó . Mañana sábado atienden reconexion? Se trata de una persona de la tercera edad que no tuvieron escatimacion de hacerlo fin de semana

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    • el 9 noviembre, 2021 a las 3:48 pm
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      Yo cancele mi servicio que por motivo de viaje me cortaron y nunca llegó la cartilla de agua y aún no vienen a hacer la reconexión ya pasó 24 horas y nada

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      • el 2 junio, 2023 a las 8:18 pm
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        Cuantos días después de la.fechade vencimiento puedo.pagar para que no me corten el.agua?

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    • el 12 febrero, 2022 a las 9:46 am
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      Por favor q tiempo conectan el servicio se pago el viernes pero ya esta cortado.

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    • el 23 septiembre, 2022 a las 6:37 pm
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      Le reconectaron el sábado????

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  • el 12 mayo, 2021 a las 9:44 pm
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    Se realizo el pago total de la factura $ 122,90 y a a pesar de eso se cobra al siguiente mes una multa de $80 que sobrespasa el consumo de $7 de una familia.

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  • el 20 mayo, 2021 a las 5:02 pm
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    con cuantos dias de retraso en el pago de agua le cortan? porque a mis papas de tercera edad llega un señor con 3 dias de retraso y les quiere cortar el agua y les cobra 10 dolares cada vez por no cortar no lleva ninguna identificacion del municipio ya van dos veces que lo hace pero hoy fui con la factura y no le permiti cortar porque si estaba pagado no se si es del municipio o es un estafador

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  • el 8 julio, 2021 a las 5:25 pm
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    Buenas tardes, acabo de recibir la carta de agua pero, me llegó con saldo atrasado. Supuestamente no pagué el mes anterior pero, tengo de prueba que de mi cuenta bancaria me debitan el valor de la factura. Entonces cómo puedo hacer para solucionar mi problema, pues al carta actual tiene el consumo de dos meses e intereses, cuando sí pagué mi factura el mes anterior.

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    • el 14 enero, 2022 a las 1:49 pm
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      Me paso lo mismo, debemos reunirnos, y hacer una pronunciacion de todas estas injusticias que hacen.

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  • el 13 julio, 2021 a las 1:32 pm
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    Son unos desgraciados y ladrones porque siempre se paga puntual ,y por un motivo de descuido no se paga vienen corriendo a cortar pero se les da plata y ahi si calladitos reconectan nomas sin necesidad de ir a pagar , y lo peor esque ellos mismo piden dinero en chiquis para conectar..

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  • el 21 julio, 2021 a las 9:51 am
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    Mi consumo de agua es de $8.00 y debo pagar por multa $100 dólares. Según que no se a dejado trabajar al sr que corta el servicio mientras nadie se a encontrado en casa esto es un abuso.

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  • el 27 agosto, 2021 a las 1:46 pm
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    Puta madre servicio de mierda , uno que chucha tiene que hacer para que le re conecten el agua

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    • el 26 octubre, 2021 a las 1:46 pm
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      La persona que ha cortado el agua en mi domicilio les ha pedido a mis inquilinos $10 Para que no les corten el agua.
      Nos acercamos a cancelar.
      Y ya pasaron 24 horas de la suspensión y no llegan a reconectar el agua. Quienes están a cargo de la conexión????

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  • el 16 septiembre, 2021 a las 2:37 pm
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    Buenas tardes disculpen porque la factura me llega de 13$ dolares y al rato de pagar me dicen 45$ y que es de una multa y no me especifiquen lo mismo paso hace dos meses 75$ son muy abusivos que les pasa dejen de ser ladrones………

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    • el 21 diciembre, 2022 a las 3:01 pm
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      Buenas tardes, disculpe como soluciono su problema? A mi me esta pasando lo mismo

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  • el 9 octubre, 2021 a las 11:57 am
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    buenos dias el dia de ayer viernes cancele mi factura y que tiempose demora para que me onecten el servicio

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  • el 18 enero, 2022 a las 10:51 am
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    Hijos de puta..así les digo… miserables….transa de ratas..lacras todos esos de la emmop

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  • el 18 enero, 2022 a las 6:43 pm
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    Solicito la reconexión del agua potable ya es más de 24 horas

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    • el 26 febrero, 2022 a las 1:43 pm
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      Hoy me cortaron el agua es sábado y me dijeron que si pagaba ese momento me re conectaban al medio día y nada tengo niños pequeños y no puedo estoy así ruego se me ayude gracias

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  • el 24 febrero, 2022 a las 11:09 am
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    No vivo en el Ecuador y ahora me salen con que estoy debiendo 502 dólares cuando normalmente mi factura es de 8 dólares mensuales. Según el medidor he consumido tanto el mes de enero…si no tengo piscina ni es un edificio!!! Ladrones!!!

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  • el 4 marzo, 2022 a las 6:23 pm
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    Me cortaron el agua, hoy. Ya pagué. Quisiera saber si mañana sábado me conectan.
    En el comunicado de arriba dice: «Al momento de la suspensión del servicio, el cliente recibe una notificación escrita que describe los datos de la cuenta de agua potable, fecha y descripción del material retirado, así como la lectura que refleja el medidor al momento del corte y número de la cuadrilla del personal que realizó dicho corte»
    En mi caso, vinieron y cortaron sin dejar ninguna notificación, cortaron como si fuera una casa de nadie.
    Esto voy a denunciar porque así como cobran y según mi planilla podía pagar hasta el 13 de maro de 2022 hoy es 4 de marzo de 2022. No tuvieron la delicadeza de notificar.

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  • el 22 marzo, 2022 a las 4:24 pm
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    Pregunta: Por qué no funciona su sistema de debito bancario automático? se supone que uno tiene la posibilidad de programar los pagos para precisamente estar al día, y evitarse la molestia de recordar cada mes el pago, pero no realizan el débito bancario y me cortan el servicio.

    La persona que suspende el servicio ni siquiera da la posibilidad de ese momento realizar el pago para evitar la suspensión, porque «ya tiene la orden de cortar»…

    Revisen sus sistemas y permitan programar los pagos mediante el débito bancario.

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  • el 28 abril, 2022 a las 8:04 am
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    Buenos dias…. considero que en el caso de las personas que realizamos pagos con debito….se tome en cuenta una buena coordinación entre instituciones (bancos y EMAP) dedido a que esas fallas ocacionan los cortes y sin aviso de ninguna persona denla institución y más aún de la persona que por amabilidad notifique al momento del corte….por lo menos

    .

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  • el 7 mayo, 2022 a las 6:51 am
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    Se ha vuelto al sistema CAVERNARIO de cortar el agua al día siguiente del vencimento, ha pasado más de 24 horas y no reconectan un tipo en una moto anda como loco cortando el agua , que gana comisión por eso? Es una falta de respeto mientras hay deudores de meses sin cortar que corten el servicio por un día , ATRASAPUEBLOS!!! Mañana ya es el día de la madre 3 días sin agua gracias a la «eficiencia» de un fulano , así que fueran de diligentes para llevar preso a Guarderas por sus «permisos» que ocasionaron las muertes en la Gasca.

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    • el 7 mayo, 2022 a las 6:56 am
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      A Guarderas no le corten el agua sino mas bién las UÑAS!

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      • el 15 julio, 2022 a las 9:59 pm
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        Es algo absurdo e insólito que una institución del estado cobre valores correspondientes a suspensión y reconección en una misma factura por $11.72 por no haber tenido el dinero para cancelar a tiempo el valor pertinente a la factura luego que el país acaba de pasar por paros que impidieron el normal funcionamiento de actividades laborales y comerciales que injustó que se quiera sacar fondos de donde sea para quedar bien hacer unos cuantos arreglos y querer postularse otra vez a la alcaldía…
        Estos cobros indebidos deben cambiar no esta bien o es lo uno o es lo otro!!!

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  • el 13 mayo, 2022 a las 11:12 am
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    Burocratas mediocres..viven haciendo lo que les da la gana..burros..mediocres…ya pague han pasado 24 horas y no reconectan..para desconectar agiles para conectrar mediocres

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  • el 22 mayo, 2022 a las 10:14 am
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    Ya hice el pago ya son más de 24 horas y nada que reconectan

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  • el 31 mayo, 2022 a las 11:53 pm
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    Los señores del agua apotable vinieron a cortar el suministro de agua en mi domicilio en un estado etílico y no quisieron escuchar razon una vez que se cancelo los valores pendientes ese momento, quisiwra saber cuando vienen a reconectar el suministro de agua potable.

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  • el 22 julio, 2022 a las 7:44 pm
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    el servicio ya esta cancelado hace 48 horas y no han realizado la reconección del servicio

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  • el 22 julio, 2022 a las 7:45 pm
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    el servicio esta cancelado hace 48 horas quisiera saber cuando hacen la reconección del servicio.

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  • el 26 julio, 2022 a las 1:35 pm
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    Buenas tardes, quisiera saber con qué ordenanza o sentencia cobran una multa de $9.70, por concepto de «factura vencida»…

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  • el 27 septiembre, 2022 a las 7:12 am
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    Que falta de organización en esta maldita empresa, hemos realizado los pagos mes a mes y por culpa de ustedes por no verificar los pagos realizados en junio, nos cortan el servicio ayer 26 de septiembre 2022, que absurdo y que idiotez más grande, y ahora notros tenemos que pagar la reconección siendo la culpa de esta empresa. Ojala respondan estos ineficientes del agua potable de Quito

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  • el 15 octubre, 2022 a las 12:27 pm
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    Necesito la reconecion del agua por que ya pasaron más de 24 horas y el día de ayer ya pague xfabor necesito que me ayuden con eso gracias

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  • el 2 noviembre, 2022 a las 9:39 am
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    Por favor donde se puede hablar para que le vengan a reconectar el servicio

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  • el 21 diciembre, 2022 a las 3:03 pm
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    Buenas tardes, disculpe como soluciono su problema? A mi me esta pasando lo mismo

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