Número de incidentes se elevó en un 68 % este fin de semana

• Del 8 al 14 de marzo hubo 81 operativos en el Distrito Metropolitano
• Hubo 52 incidentes en este fin de semana
• La pandemia no ha terminado y la corresponsabilidad es de todos

Este lunes 15 de marzo, en rueda de prensa conjunta autoridades de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), Policía Nacional e Intendencia General de Policía de Pichincha informaron las cifras de los últimos operativos de control.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, dio a conocer que los incidentes de este fin de semana se incrementaron en un 68%, respecto a los del 5, 6 y 7 de marzo.

Según el reporte de situación entregado por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, entre los incidentes registrados el 12, 13 y 14 de marzo, hubo 23 siniestros de tránsito, 11 movimientos de masa, 7 levantamientos de cadáveres, 3 caídas de árboles, 3 colapsos estructurales, 2 amagos de incendio, una caída de altura, una persona electrocutada y una inundación, dando como resultado 52 incidentes en este fin de semana.

Además, se informó que, desde el 8 al 14 de marzo, hubo 81 operativos en el DMQ, repartidos entre las diferentes administraciones zonales: 30 en Manuela Sáenz, 11 en Eloy Alfaro y La Mariscal, 10 en Eugenio Espejo, 5 en Calderón, Los Chillos y Tumbaco, 4 en La Delicia.

Respecto a la situación nacional por COVID-19, según el Ministerio de Salud Pública, al momento en Ecuador se confirmaron 302 498 infectados, de los cuales, 104 374 son personas de la provincia de Pichincha; además, existen 11 450 personas fallecidas confirmadas con una prueba RT-PCR positiva y 513 hospitalizados con pronóstico reservado.

Los números evidencian que la falta de colaboración ciudadana es evidente, al notarse un preocupante relajamiento de las personas, en especial de los jóvenes de Quito, formando aglomeraciones sociales sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, que denotan desacato, irresponsabilidad, falta de conciencia, irrespetando la vida de quienes cuidan de sí mismos y de sus seres queridos.

En estos tiempos de pandemia muchos ciudadanos no cumplen las medidas básicas para evitar contagios de un virus que ha demostrado ser letal, por ese motivo, en el Comité de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito se presentarán las providencias que se crean necesarias para precautelar la vida y la salud de las personas residentes en la capital ecuatoriana, indicó César Díaz.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *