Primer grupo de unidades del Trole y la Ecovía pasó la revisión vehicular

Un primer grupo conformado por 28 unidades del Sistema de Transporte de Metropolitano, cuyas placas terminan en 1, cumplió con el proceso de Revisión Técnica Vehicular, en febrero. De ellas, 27, que representa el 96% de unidades presentadas, pasó la revisión en su primer chequeo.

El alto porcentaje de cumplimiento se debe a que la flota de unidades trole, articuladas y biarticuladas cuentan con mantenimientos preventivos a nivel mecánico y eléctrico que se realizan, a cada unidad, en promedio unas 8 veces al año o, a su vez, cada 5000 km recorridos.

En total, 177 personas altamente capacitadas y multifuncionales realizan el mantenimiento de la flota del Trolebús y la Ecovía en los 3 talleres especializados con los que cuenta la Empresa de Pasajeros y que están ubicados en El Recreo, Chiriyacu y Río Coca.

La Empresa de Transporte de Pasajeros impulsa un nuevo modelo de gestión para que la operación del Sistema de Transporte Municipal no se vea comprometido de presentarse averías de las unidades en la ruta. “Potenciamos un modelo de mantenimiento preventivo y atención emergente para mantener siempre lista y operativa la flota”.

Continuamos en el proceso, según la calendarización estipulada. A diario, aproximadamente 6 unidades son enviadas para la revisión técnica vehicular, donde los parámetros referentes a gases, frenos, carrocería y componentes mecánicos como llantas, chasis y suspensión son evaluados de manera minuciosa.

El cronograma es agendado en un horario especial por el tamaño de las unidades y con el objetivo de no afectar la operación pues el principal objetivo de la Alcaldía de Quito y la Empresa de Transporte de Pasajeros que es ofrecer un servicio seguro y de calidad a los miles de usuarios transportados a diario en los circuitos de Trolebús y Ecovía.

Datos importantes del SIT

• El personal de mantenimiento trabaja en tres turnos: mañana, tarde y velada.
• En los turnos de la mañana y tarde se realiza mantenimiento preventivo mecánico y en la noche mantenimiento electrónico a las unidades y línea aérea de contacto (LAC) ubicada en todo el carril exclusivo del Corredor Central Trolebús.
• Hay 5 vehículos de auxilio mecánico ubicados estratégicamente para optimizar los tiempos de atención a cualquier imprevisto que se pueda generar durante la operación de los articulados, biarticulados o trolebuses.

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