Salud municipal brinda atención nutricional gratuita

Si requiere atención nutricional comuníquese al 3952300 extensión 24453 y un especialista de Prevención de la Malnutrición (PREMAQ) de la Secretaría de Salud le atenderá.

Este servicio gratuito está a cargo de un equipo de nutricionistas, quienes realizan evaluaciones tomando en consideración las medias de bioseguridad y distanciamiento social.

Brindan consejería nutricional al paciente y su familia, documentan la información para brindar asesoría personalizada de manera telemática. A través de esta actividad se ofrece una intervención completa que incluye prevención, derivación, monitorización, diagnóstico, educación y la promoción del bienestar general.

La atención municipal forma parte de la planificación institucional para dar cumplimiento al objetivo de brindar atención a ciudadanos que residen en el Distrito Metropolitano de Quito.

A partir de julio de 2020, el proyecto de Prevención de la Malnutrición (PREMAQ) trabaja activamente en la prevención de enfermedades mediante la identificación factores de riesgo a través de la tele asistencia nutricional a menores de 5 años, pacientes COVID-19 positivos, mujeres en estado de gestación y captación de usuarios a libre demanda.

Para reducir la propagación de la COVID-19 y mantener el distanciamiento, se excluyen los datos antropométricos (peso, talla, circunferencia abdominal, etc.). Sin embargo, el abordaje nutricional realizado por los profesionales, toma en cuenta el estado nutricional referido por el usuario ( bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad ), enfermedades preexistentes (diabetes, presión alta, cardiopatías, cáncer, etc.), sintomatología, hábitos de alimentación y actividad física, encuestas alimentarias ( recordatorio de 24 horas, frecuencia de consumo), para brindar una adecuada educación nutricional con el objetivo de fomentar al usuario estilos de vida saludables.

A partir del mes de marzo se habilitará la extensión telefónica totalmente gratuita mediante la cual, la ciudadanía puede ponerse en contacto con los profesionales nutricionistas a fin de que puedan solventar todas y cada una de sus inquietudes acerca de una adecuada alimentación y actividad física.

De esa manera los profesionales crean estrategias específicas para que cumpla los objetivos que son acordados entre el nutricionista y el usuario. Se puede acceder a este servicio llamando al 3952300 extensión 24453 y un nutricionista le agendará la cita con la fecha y hora que requiere la asistencia nutricional o si dispone del tiempo le brindará el servicio ese momento.

3 comentarios sobre “Salud municipal brinda atención nutricional gratuita

  • el 8 febrero, 2022 a las 2:38 pm
    Permalink

    Llamé hace un momento y nadie supo darme razón de la asistencia nutricional. Es como si no existiera el programa.

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2022 a las 8:56 pm
    Permalink

    Necesito información sobre la dieta, ya que estoy embarazada y al mismo tiempo tengo cálculos en la vesícula

    Respuesta
  • el 25 abril, 2022 a las 8:11 pm
    Permalink

    necesito una dieta que me ayude para mi salud ya que tengo gastritis

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *